jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 30 jul 2020

“DE A POCO NOS HICIMOS VER Y GANAMOS LUGAR”

Rocio Nazareth Dos Santos, defensora de Las Diablas, dialogó con La Visera vía Instagram Live acerca del gran campeonato que realizaron, el haber jugador en el Libertadores de América y pese al avance, lo complicado del fútbol femenino


Por:
Ignacio Caruzzi

Del ascenso a Primera división, remarcó el compromiso y entrega: “Durante el campeonato del ascenso todas las semanas entrenamos fuerte y nos preparamos para cada partido intentar ganarlo".

Detrás de grandes campañas, hay buenos grupos: "En el vestuario con mis compañeras se crea un buen ambiente, siempre nos llevamos bien entre todas".

La pandemia les suspendió una gran campaña: "Al equipo lo veía bien, había muchas ganas de jugar y entrenar para pelearla arriba".

Hasta el momento no hubo novedades desde por el fútbol femenino: "Todavía no sabemos nada de lo que va a pasar después de la pandemia, nos mantenemos en contacto vía online pero no hay nada confirmado".

A comparación el fútbol masculino, habló de la discriminación que sufren: "Nadie creía en nosotras, se hace mucha diferencia con el fútbol femenino. De a poco nos hicimos ver y fuimos ganando lugares", y amplió sobre el apoyo que reciben: "Recibimos mucha motivación y apoyo de parte del Dpto de Género y Diversidad. Es un acompañamiento constante el que hacen".

Fueron pocos partidos, pero se dieron el gusto: "Los partidos en el Libertadores de América son los que más disfruto", y le dedicó unas palabras a quienes las apoyaron: "Siempre agradezco a los hinchas que fueron a vernos al Libertadores y espero que volvamos pronto"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS