jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Entrevistas | 31 jul 2020

"SE HABLA DE INDEPENDIENTE PORQUE VENDE Y POR POLÍTICA"

Ricardo “Chivo” Pavoni, ídolo de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Crack Deportivo acerca de la situación económica que atraviesa la institución, la vez que rechazó a Boca y porqué atacan a Independiente.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, explicó porque se habla mal del Club: "Se habla de Independiente porque vende y por política, por Pablo y Hugo Moyano. ¿Cómo los pueden ensuciar a ellos? por el club. Y no es así, si en Independiente están bárbaros. Pero muchos usan el fastidio para descargarse con el club", y comparó la situación actual con la que le tocó vivir: "Nosotros tuvimos problemas económicos también en nuestra época, peores que las de ahora. Es un problema mundial esto, y los jugadores tienen armas, y las usarán. Les puede salir bien o mal, pero me da pena que se lo ataque a Independiente".

También, comparó épocas y por qué a ellos les fue bien: "No porque no te duran los jugadores, esa es la diferencia. Nosotros jugamos 12 años juntos. Si vendes al Kun Agüero, Meza, Barco, tenes que traer nuevos jugadores para que se adapten y necesitas tiempo. En ese tiempo empiezan las derrotas".

Además, explicó el verdadero paladar negro: "No se adaptaron algunos. Con muchos hablé y les preguntaba: ¿por qué te trajo Independiente a vos? Y me decían: ´porque me raspo, me tiro a los pies´. Pero pensaban que llegando a Independiente por el paladar negro tenían que jugar lindo, y no, tenían que hacerlo de la manera que lo hacían antes y que por eso lo trajeron".

Sobre un posible intercambio de jugadores con Boca opinó y comentó una anécdota: "Ellos se van donde les convenga. Cuando dejo de jugar al fútbol, a los 20 días me vino a buscar Boca, porque Tarantini se iba. Me junté con el Toto Lorenzo, pero le dije que era un honor, pero si seguía jugando lo hacía en Independiente, por eso no quise. Me parecía una traición decirle no a Independiente e ir a jugar a Boca".

Y explicó en profundidad el motivo del rechazo: "Es así, salí campeón, y siempre lo voy a defender a muerte al club, porque lo conozco, es mi casa Independiente, la hinchada es mi familia y el Libertadores de América es parte de mi casa de verano, es difícil despegarse".

Sobre el DT, opinó: "Pusineri sabe lo que es el club, lo que quiere la gente. Le tengo mucha confianza porque es una persona respetada por todo Independiente y eso es un plus. Con Lucas no va a existir el murmullo porque lo quieren y lo respetan".

Cerró pidiendo tranquilidad por la posible llegada del volante de Boca: "Es valorable que Marcone quiera venir ahora a Independiente, pero se habla mucho, y se sabe poco. A veces es más fácil destruir que construir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS