jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Entrevistas | 1 ago 2020

"TIENEN QUE SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SON LO MEJOR PARA EL PLANTEL"

Leonardo Diaz dialogó con los colegas de ‘La Figura de la Cancha’, acerca de la preparación de los arqueros durante el aislamiento y la visión que tiene sobre los juveniles del ‘Rojo’.


Por:
Darío Casella @darioecasella

Diaz contó, al inicio de la charla, como lleva el Aislamiento Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional:”Es un momento muy difícil para todos y complicado. Esto es una situación que genera mucha incertidumbre a nivel social, laboral y espero que esto pase rápido y todo se normalice a la brevedad”, y luego sumó:”Hay que hacer caso a los que dicen los especialistas. Es una experiencia realmente nueva y difícil y tenemos que cuidarnos y hacer las cosas bien para que esto pase rápido”.

Acerca de como practican los goleros de Independiente, el entrenador de arqueros del plantel, expresó:”Todos los días trabajo con ellos vía zoom. También están a cargo de los profes y, en lo que a mí me respecta, hablo por la parte específica y técnica”, y prosiguió:”Enviamos ejercicios para que lleguen bien a la espera que vuelva todo a la normalidad”.

Para el colaborador de Lucas Pusineri, el gran inconveniente es el espacio en el que trabajan los porteros, ya que muchas veces las dimensiones no son las ideales y no tienen la colaboración de alguien que les patee una pelota. “Enfoco la actividad en el tren superior, la flexibilidad y el fortalecimiento de la zona media, y por ahí se dificulta por el tema del espacio. Tratamos de hacer lo mejor que se pueda para que el día que se vuelvan a los entrenamientos se llegue de la mejor manera posible”, manifestó ‘Batman’.

“Cuando se vuelvan a los entrenamientos, hay que hacer hincapié en la parte biomecánica de los movimientos del arquero. Porque son cinco meses de no hacer trabajos específicos”, explicó el ex arquero campeón con el ‘Rojo’ en 2002, y continuó:”La parte técnica se puede perder un poco, pero más que nada se pierde potencia, fuerza y hay que estar bien preparado y planificar los trabajos para los comienzos de los entrenamiento”.

Para finalizar, Leonardo Diaz, dijo que, a pesar de sus deseos de partir, Martín Campaña trabaja todos los días con él. Luego opinó sobre los goleros juveniles del plantel, Gonzalo Rehak y Renzo Bacchia:”A Reak lo tuve muy poco porque se fue a préstamo. Por lo que he visto ha tenido varios partidos y tiene buenas condiciones. Bacchia también es un chico que está teniendo sus primeras armas en el plantel profesional y ha jugado en la Reserva. Son arqueros que tienen que seguir perfeccionándose y tratando de pelear por un lugar”, y concluyó:”Esperemos que ellos puedan seguir demostrando para que sea lo mejor para el plantel y luego será Lucas (Pusineri) quien tome la decisión final”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS