sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Futbol profesional | 4 ago 2020

VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

Luego de las catástrofes sanitarias y económicas que generó la pandemia, y la presión que ejercieron los clubes, la AFA y el Gobierno Nacional, confirmaron la vuelta a los entrenamientos.


Por:
Ignacio Caruzzi @Nachocaruzzi

En radio La Red, el mandamás de AFA declaró: “A partir del lunes 10/8 arrancan todos los clubes y fútbol femenino. Están todos habilitados”.

El 16 de marzo finalizaba la jornada 1 de la Copa de la Superliga y previo al encuentro por Copa Argentina entre Independiente y Villa Mitre (BB), Silvio Romero se reunió con Sergio Marchi para demostrarle su temor y el de sus colegas ante un virus del cual no se conocía nada, en ese entonces.

Sin conocimientos de este virus que afectó al mundo entero, se dio por suspendida toda actividad deportiva hasta fin del mes de marzo y así fue, cada vez que se estiró la fecha del confinamiento.

En principio, todos los clubes aceptaron la idea de resguardarse y prestar sus instalaciones para ser equipadas y esperar el pico de infectados. El pico esperado era en mayo, pero se dio en julio y quedaron en acordar la vuelta a los entrenamientos cuando los casos confirmados bajen.

La idea siempre fue volver en conjunto con el resto de las actividades, pero los dueños de los derechos federativos también ejercieron su presión y así lo mostró, Juan Sebastián Verón en Radio Cooperativa y cito textualmente: “Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar las persianas”.

El pico superó los 6000 casos confirmados y si bien hace pocos días se registró la mayor cantidad de muertos, los casos confirmados bajaron y esto fue sinónimo de luz verde para negociar la vuelta a los entrenamientos y si los casos siguen bajando, y además, ningún jugador se contagia, ir planificando el torneo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS