sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Entrevistas | 5 ago 2020

"HACEMOS EL ESFUERZO PARA QUE COBREN SU SUELDO"

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, dialogó con nuestros colegas de Télam Radio acerca de la crisis económica que atraviesan los clubes del fútbol mundial y sobre los rumores del mercado de pases.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, dio su opinión acerca de la vuelta a los entrenamientos: "Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol, pensamos que íbamos a volver más adelante. Estamos trabajando en la compra de todos los instrumentos para cumplir con los protocolos y el lunes comenzaremos con los testeos para el regreso", y agregó: "Creíamos que iba a ser más adelante, pero los que saben dieron el visto bueno".

Sobre posibles salidas del equipo y búsqueda de jugadores a través de trueques, aclaró: “Se está hablando, hay muchas negociaciones, pero más que nada son sondeos. No ha habido una intención concreta, creo que todos los clubes se están reservando para tener una venta a futuro. Este mercado no va a ser muy importante en ventas”.

Además, profundizó acerca de la debacle económica de los clubes: “A nivel mundial, fíjate los clubes de la elite como Real Madrid y Barcelona, están en una debacle y en muchos casos buscaron trueques. En Argentina, al no haber ingreso de televisión, sponsor, complica todo y hacemos el esfuerzo para que los trabajadores cobren su sueldo, para que los jugadores también más allá de que se puede atrasar unos días”.

Por último, comentó que los socios se mantienen regulares en el pago: “Con la cuota social de los socios, en este caso Independiente que ha sido fiel al club, más allá de no tener los partidos del domingo, siempre han pagado en tiempo y forma. Se complica pagar los sueldos con eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS