sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Entrevistas | 5 ago 2020

"ES UN PRIVILEGIO TENER LAS INFRAESTRUCTURAS QUE TENEMOS"

Matias Mansi, preparador físico de Handball Independiente, dialogó con Michelle Gnisci vía Instagram Live de La Visera acerca de cómo llevan a cabo la actividad física y el crecimiento de Independiente en varios aspectos.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el deterioro físico: "La pérdida de la fuerza es inevitable, pero se pueden mejorar otras capacidades entrenando en casa. Vamos viendo alternativas con el cuerpo técnico".

"No es sólo un deporte, se cumple con una función social. Se transmiten valores, recalcamos mucho el trasladar el esfuerzo y la disciplina a la vida cotidiana", remarcó el profe

De los entrenadores, opinó: "Destaco del cuerpo técnico la calidad profesional y sobre todo la calidez humana. Se comparte la misma ideología y en las prácticas la misma pasión", y agregó que se buscan alternativas para sobrellevar el momento: "Hay que entender la situación. Con el equipo ponemos objetivos reales, es entendible que hay días que tienen o no ganas de entrenar. Nosotros ponemos en juego la creatividad".

Además del cambio de entrenadores, se realizó otro cambio: "Respecto al año pasado se dio un salto de calidad. Hoy en día nos manejamos en conjunto con los preparadores, el coordinador", y agregó: "Se pudieron afianzar las relaciones entre el cuerpo técnico y el equipo también. Hay
más comunicación y sirve muchísimo".


Las instalaciones también tuvieron sus modificaciones: "En Wilde está todo nuevo. En la Sede de Mitre marcó mucho el accionar de esta dirigencia fue la construcción del Bottaro. Hay un apoyo constante, hay que reconocer que es un privilegio tener las infraestructuras que tenemos".

Sobre su llegada al club, comentó: "Mi viejo fue el primer referente que tuve. Por él llegué al club, Mario Storni me dio una mano enorme también".

Cerró analizando el contexto y entrenamientos: "La situación es complicada, pero nos la rebuscamos. Vemos y analizamos el contexto del jugador/a, vemos el espacio que tiene y en base a eso planificamos su entrenamiento".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS