miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Internacional | 6 ago 2020

EL PROTOCOLO DE LA SUDAMERICANA

En su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó los puntos aprobados por la misma luego de una importante reunión.


Por:
Tomas Wlasiczuk
Hoy hubo una reunión del consejo de la Conmebol. Una vez finalizada, el presidente Alejandro Domínguez, posteó los conceptos aprobados en esta. Estos son:
  1. Un nuevo protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias a las delegaciones de clubes.
  2. Totalizan US$ 93.100.000 los fondos distribuidos por CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y los clubes.
  3. Modificación en los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL  
    Libertadores o Sudamericana.
  4. Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, se aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.
  5. En lo que concierne al arbitraje, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.
  6. Colombia organizará el Sudamericano Masculino Sub-20 del 2 al 27 de febrero del 2021, Ecuador será sede del Sudamericano Masculino Sub-17 del 31 de marzo al 25 de abril del 2021 y Uruguay será anfitrión del Sudamericano Femenino Sub-17 del 30 de noviembre al 19 de diciembre.
Cabe destacar que la fecha de regreso esta pactada para el 27 de octubre de este año. El sorteo de quienes se encontrarán se realizará el día 24 del mismo mes, es decir, tres dias antes de la vuelta de la competición. Independiente tiene varias opciones como futuro rival: Por parte de la Sudamericana, puede enfrentar a Liverpool y River Plate de Uruguay, Bahía de Brasil, Emelec de Ecuador, Deportivo Cali de Colombia, y Huachipato de Chile, mientras que de la Libertadores solo se pueden confirmar Atlético Tucumán y Deportes Tolima. Dependiendo las clasificaciones se definirán los 8 restantes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS