sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Entrevistas | 12 ago 2020

"JUGAR EN EL LDA SUMÓ MUCHO A LA UNIÓN DEL GRUPO"

Maylis Gissi, jugadora de fútbol femenino, dialogó con Dario Casella vía Instagram Live acerca de las diferencias que hay en la categoría, la vuelta del fútbol femenino y la incertidumbre por su continuidad en el Rojo.


Por:
Ignacio Caruzzi

Hasta la fecha, no firmó una renovación y su futuro es incierto: "Respecto a mí contrato hubo muy poca comunicación y se dio todo muy rápido. Hay un acuerdo de palabra, pero nada oficial, por ahora soy jugadora libre" 

Luego, comparó a los equipos que son habituales competidores al título y el resto: "Las diferencias entre clubes son por experiencias de las jugadoras. Boca, la UAI, River, San Lorenzo son los más fuertes. La profesionalización cambió esas diferencias, pero son planteles que vienen trabajando juntos por años", y agregó sobre una mejora en el club: "Hay más apoyo al fútbol femenino y las competencias se equipararon. A Boca le hicimos un partidazo".

Sobre su llegada al Rojo, comentó: "Mi carrera la arranqué en Independiente y volví en esta temporada con la profesionalización. Con la Selección Argentina se hizo un buen mundial, vivirlo fue una experiencia muy linda".

El fútbol femenino comenzaba a mover mayor cantidad de público y llegó la pandemia: "Actualmente no sé si hay una preparación en el fútbol femenino, es distinto al masculino. Nos motivó el hincha de Independiente. Se volvió mediático y no estábamos acostumbradas a los comentarios de la gente".

También, recordó su partido en el Libertadores de América: "Jugar en el LDA fue una experiencia inolvidable, se sintió el apoyo del club y de la gente, fue algo único. Cómo equipo sumó mucho a la unión del grupo", y agregó sobre lo positivo de haber jugado allí: "Se creó un grupo muy lindo, con bastantes incorporaciones nuevas, tuvimos nuestra adaptación tanto en los partidos como en los vestuarios. Ayuda mucho en el día a día el grupo unido que se formó".

Una victoria que será recordada será: “Contra Rosario Central de local fue un lindo partido, veníamos con semanas agitadas en lo económico y la victoria 3 a 1 nos ayudó a demostrar lo que teníamos".

A diferencia del fútbol masculino, tendrá más inconvenientes en su vuelta: “El fútbol femenino va a tardar más en volver, sobre todo por la parte del transporte, a muchas de nosotras se nos complica".

Por último, opinó sobre la pandemia y lo logrado en el año: "Creímos que el párate eran solo 15 días y esperábamos con ansias la zona campeonato. Fue duro, pero nos sirvió para ver lo que habíamos logrado, se había armado un lindo equipo y grupo tanto dentro como fuera de la cancha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS