viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Entrevistas | 7 sep 2020

"MONTERO ES LA NOVELA DEL FÚTBOL COLOMBIANO"

Junior Latorre, periodista y colega Colombiano, nos informó las pretensiones de Deportes Tolima por Álvaro Montero y su complicado desembarco en Independiente.


Por:
Ramiro Supph

Al ser consultado por el movimiento generado en el territorio colombiano respecto a la posible transferencia de Montero aseveró: "Es la novela de la ciudad de Ibagué, y en todo Colombia. No olvidemos que ataja en la selección y es el futuro reemplazo de David Ospina por su presente y proyección. Tiene experiencia en juveniles, casi dos metros de estatura y es pretendido en el continente europeo, y efectivamente por Independiente".

Pese a lo anteriormente mencionado, fue claro respecto a la postura del presidente de Tolima y su decisión de mantenerse firme en vender a un buen  precio a una de sus figuras: "Gabriel Camargo rechazó la propuesta inicial por considerarla insuficiente. Hay una nueva propuesta que está siendo analizada ya que es algo superior".

Por otro lado, hizo hincapié en la participación de Faryd Mondragón como intermediario de la negociación a partir de sus contactos con los equipos que compiten en la Liga Dimayor: "Mondragón está realizando fuerza para que la vinculación se de lo más rápido posible".

La contratación de un nuevo arquero para la institución cafetera causó un enorme revuelo en las redes de Independiente, ya que hay quienes interpretaron esto como una ratificación de la salida de Álvaro Montero. Junior no negó su casi segura salida, pero comentó que las posibilidades más concretas se encuentran lejos de la Liga Profesional Argentina: "Ayer oficializaron al portero Escobar de forma oficial y llegaría el día de mañana a la ciudad de Ibagué. Acá la prensa ya da por hecho la salida del portero, pero no a Independiente, si no a la MLS, que también pretenden sus servicios".

Respecto a la intención del jugador explayó: "No lo considera descabellado. Él ya estuvo en San Lorenzo y no ve con malos ojos volver. Es un buen trampolín para las ligas más importantes de Europa".

Por último, y ya hablando de números, comentó las cifras pretendidas por la dirigencia vinotinta y oro y las insuficientes propuestas del rey de copas para contar con sus servicios: "Para venderlo pretenden una suma cercana a los cuatro millones de dólares, Independiente ofertó alrededor de un millón y medio. Camargo es muy duro para negociar. Si la cifra no se acerca a eso, no va a tener ningún apuro en transferirlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS