viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Entrevistas | 8 sep 2020

"MI FANATISMO EMPEZÓ CON EL EQUIPO QUE JUGÓ LA RECOPA CONTRA VÉLEZ"

Yu Kawakubo, presidente de la filial de Independiente en Japón, pasó por nuestro Instagram Live para dialogar acerca de su fanatismo por Independiente, su ídolo de chico y la ayuda que le brindó al plantel campeón de la Suruga Bank.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, recordó cuando inició su pasión por Independiente: "Mi fanatismo empezó cuando el equipo de Brindisi jugó la Recopa contra Vélez ahí tuve la suerte de ir a la cancha y desde ese momento me enamore de Independiente", y agregó: "Mi viejo es Argentino y bueno con el tiempo me empezó a transmitir el futbol, en Japón había una revista de fútbol Argentino y me enteraba lo que pasaba con Independiente".

Sobre la filial que preside en Japón, comentó: "Me hice muy amigo del 'Lechu' Rodriguez y me ayudó muchísimo para formar la filial llamada Independiente Japan".

Cuando el plantel viajó a disputar la Suruga Bank, brindó lo suyo: "En el 2018 cuando Independiente estuvo en Japón, estuve aportando mucho en lo que es la traducción para todos", y agregó: "Para mí fue un sueño que Independiente vuelva a jugar en mi país, lo había vivido de chico y vivirlo nuevamente de grande fue alegría inmensa".

El jugador que más le gustó: "En el año 95 mi ídolo era Gustavo Lopez y bueno el equipo de Ariel Holan era tan bueno que se me hace difícil elegir un jugador", y recordó un gol de la época Holan: "El gol que más grite fue el de Meza ante Flamengo, la verdad fue un golazo inolvidable".



Sobre la importancia de Independiente en Japón, comentó: "Para la gente mayor de Japón, Independiente es uno de los gigantes del fútbol, siempre recuerdan el paso de Bochini por el país".

Del actual DT de Independiente opinó: “Pusineri es un ídolo del club, para mí es una persona que va dejar la vida por el club y lo voy apoyar siempre".

Además, se animó a opinar sobre el Libertadores de América: "Para mí el fútbol es lo más pasional del mundo y estar dentro del LDA es una alegría única y algo increíble de describir", y por último agregó: "Lo único que me faltaría presenciar sería una goleada ante Racing en el LDA".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS