viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Entrevistas | 10 sep 2020

"EN EL PARTIDO CONTRA HURACÁN HUBO LAGRIMAS DE DESAHOGO"

Lucas Villalba, ex jugador de Independiente y actualmente en Aldosivi, pasó por nuestro Instagram Live para dialogar acerca de su paso por el club, la vuelta a Primera y opinó sobre Lucas Pusineri.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó como se dio su llegada al club: "A los 12 años jugaba en un club de Barrio, fui a competir a una Liga de La Plata y el técnico de ese equipo era de Independiente. Nos lleva a un amistoso y empatamos, nosotros siendo un equipo de barrio y ahí quedé".

Además, recordó su debut ante Godoy Cruz: "Debuté con el Tolo (Gallego) en 2012, en ese partido había hecho un penal sobre el final y después empezó a jugar otro compañero", y agregó: "Después me bajaron y fue algo duro para mí. Se va el Tolo y llega Brindisi. En ese momento, Mancu estaba jugando de 3 y necesitaban a uno más".

Del año donde Independiente desciende, hubo un golpe anímico que terminó de romper al plantel: "Hay un quiebre deportivo que es cuando jugaba River-Argentinos y pensamos que podíamos acercarnos a un punto, pero Argentinos terminó ganando y fue algo duro".

Además de lo futbolístico, los años dirigenciales no fueron los mejores: "Hubo un conjunto de cosas fuera de los futbolístico que no se hicieron bien para llegar a ese lugar. Nos tocó a nosotros hacernos cargo y tratar de hacer las cosas bien".

Ya consumado el descenso, nunca pensó en irse: "Era muy joven y tampoco tenía tantas posibilidades, pero en ningún momento se me pasó irme cuando descendimos. No quedaba otra que volver al club al lugar de donde nunca se tuvo que haber ido", y agregó: "Fue un año muy duro. En el partido desempate con Huracán hubo muchas lágrimas, pero no de festejo, sino que de desahogo".

Su relación con el hincha de Independiente nunca fue la mejor: "Los hinchas siempre exigen y están en su derecho. Siempre intenté hacer lo mejor y estoy tranquilo conmigo mismo de que puedo contar lo que viví dentro de la cancha".

Pese a no haber estado en los mejores años del club, describió que significa Independiente en su vida: "Significa mucho, he vivido muchas cosas. Desde casi que no teníamos elementos hasta el centro de alto rendimiento. Siempre voy a estar agradecido al club".

Sobre Lucas Pusineri, opinó: "Esperemos que le vaya bien, me parece que él necesitaba este tiempo para entrar de lleno al club, de tener una pretemporada y de desarrollar su idea".

Por último, le deseó lo mejor a los jóvenes promovidos: "Las últimas reservas de Independiente vienen peleando los campeonatos. Siempre tienen jugadores y espero que vayan ganándose un lugar".



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS