miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Curiosidades | 17 sep 2020

TACHEN A DÍAZ

A falta de confirmación oficial, todo está acordado para que Marcos Díaz ataje en un club español.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

La salida de Martín Campaña dejó un hueco que no será fácil de llenar. Pusineri lo sabe, y sobretodo considera que todo equipo ganador necesita de un arquero de jerarquía.

Por eso es que, ni bien abrió el mercado de pases, hizo llegar la lista de una serie de arqueros que le interesaban para ocupar el arco del rey de copas.

En los comienzos, la obsesión se llamó Pedro Gallese. Descartado por su alto contrato.

Luego fue Agustín Rossi quien estuvo particularmente cerca por momentos, pero las dirigencias de Boca e Independiente nunca llegaron a un acuerdo que convenga a ambas partes.

Álvaro Montero, quizá por quien más insistió el director técnico del rojo, terminó siendo descartado ya que Deportes Tolima, dueño de su pase, elevó una cifra inalcanzable para la actualidad financiera de Independiente.

Existieron charlas. Hubieron ofertas. El colombiano quería venir, pero no hubo caso.

Inmediatamente a la descartada llegada del cafetero, cobró mucha fuerza el nombre de un arquero que había sido ofrecido ni bien había comenzado el libro de transferencias: Marcos Díaz.

Libre. 34 años. Buen pasar por Boca, con experiencia y voz de mando. Todo parecía indicar que al fin Pusineri había encontrado a su tan ansiado arquero.

Pasados los días la firma se fue dilatando, y se pudo conocer que desde la CD nunca estuvieron dispuestos a aceptar el alto contrato que significaba incorporar a Marcos Díaz. Hubo acercamientos, realmente los hubo, pero cuando desde su entorno estaban dispuestos a aceptar y viajar desde España a la Argentina, la propuesta era retirada. ¿Por qué? Para evitar los errores del pasado y no firmar un salario impagable que podría significar un problema a futuro.

Por supuesto, cansado o más bien necesitado de tener club, tanto el jugador como su entorno tomaron una decisión. Buscar otro horizonte, y descartar a Independiente.

A estas horas todo estaría dado para que desembarque en el fútbol español, más precisamente en el Leganés FC, equipo donde dirigió Mauricio Pellegrino y que, indudablemente tiene una capacidad financiera inalcanzable por cualquier equipo del fútbol argentino.

Tachen a Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS