jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Futbol profesional | 3 oct 2020

INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO

El Rojo venció contundentemente a Gimnasia en la segunda hora de juego. Fue por 4-0 con tres goles de Nicolas Messiniti y el restante de Marcos Landaburu.


Por:
Tomás Wlasiczuk @tomas23wl

En la mañana de sábado, tras haber perdido el primer amistoso por la mínima, Independiente liquidó a Gimnasia. Álvarez; Bustos, Barreto, Costa, Ortega; González, Romero, Soñora; Blanco, Messiniti y Velasco fueron los 11 que paró Lucas Pusineri. El encuentro se tornó aburrido desde un comienzo. Los platenses tuvieron la chance de abrir el marcador en tan solo 2 minutos de juego, pero Milton Álvarez cortó la jugada y evitó la posible caída de su arco. No se notó una idea clara por parte de Independiente, que solo destacaba por movimientos individuales de algunos juveniles. Antes de Finalizar los primeros 30 minutos, tras una combinación entre Domingo Blanco y Fabricio Bustos, quien tiró un centro rasante al área, por la derecha, Nicolas Messiniti se anticipó a los centrales rivales y la pelota se dirigió al fondo de la red. Amistoso poco entretenido pero el Rey de Copas cerraba el primer tiempo en ventaja.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Gimnasia no hizo pie e Independiente lo supo aprovechar. Apenas comenzado, otra combinación por la derecha, punto fuerte de ataque de los dirigidos por Pusineri, termino en un centro de Velasco para que, nuevamente, Messinti conecte y convierta el segundo. Excelente cabezazo del delantero de 24 años. Pocos minutos después, Velasco se perdió la chance de liquidar, tras otra jugada originada por la zona de Bustos, quien le sirvió la pelota a la joya del club que no supo finalizar la jugada correctamente. Pero las oportunidades no tardarían en llegar. Una mala salida del conjunto del "Gallego" Méndez terminó en el tercero del ex jugador de Temperley, Messiniti, tras la recuperación de "Saltita" González. Hat-trick del delantero.

Juan Da Rosa, Tomas Pozzo y Marcos Landaburu, ingresaron para tener sus primeros minutos con el plantel profesional, sumados al titular Ayrton Costa, en lugar de Alan Velasco, Lucas González, y Nicolas Messiniti. El partido se planchó a falta de diez minutos y los jóvenes futbolistas del club se mostraron cómodos en la cancha. Un tiro libre de Miranda fue la única llegada peligrosa de Gimnasia, pero Milton controló perfectamente en dos tiempos. A 3 minutos del final, Da Rosa avanzó con pelota dominada y tocó para Landaburu, que con un zurdazo desde afuera del área puso el 4-0 definitivo. Fue victoria del rey de copas en este segundo amistoso. Gran actuación en líneas generales de Independiente, sobre todo en el segundo tiempo. Dominó, generó, y convirtió. El equipo de Lucas Pusineri, sin presencia futbolística de los refuerzos, se sigue poniendo a punto de cara a lo que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS