jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Futbol profesional | 10 oct 2020

NO SE PUDO CONTRA MORÓN EN EL PRIMERO

Tras un flojo rendimiento de Independiente, el Gallo aprovechó dos situaciones cerca del final del encuentro y le ganó 2-0 a los dirigidos por Lucas Pusineri.


La soleada mañana de sábado no comenzó de la mejor manera para Independiente. Lo que parecía ser un empate, terminó en derrota frente a Deportivo Morón. No logró entrarle al rival, no mostro claridad, tuvo 5 minutos de agresividad que luego se diluyó, y pagó caro cuando el rival tuvo el espacio para finalizar una jugada. Muy pobre el rendimiento del mix que paró Pusineri para este amistoso.

Bacchia; Bustos, Barreto, Di Lorenzo, Rodríguez; González, Romero; Menéndez, Soñora, Velasco y Messiniti Fueron los 11 elegidos por para disputar este primer encuentro que, de comienzo, ya se tornaba poco interesante. Independiente condució, pasaba la pelota, y buscaba espacios, pero no los encontró, mientras que Deportivo Morón se resguardó firme atrás. Así fueron los primeros 35 minutos de juego. La oportunidad más clara fue un contragolpe encabezado por Alan Velasco, quien se mostró rápido y encarador en varias ocasiones, que se la cedió a Nicolás Messiniti. El delantero buscó la individual y la jugada terminó en córner. Un remate lejano de Lucas Romero sin peligro se presentó al cierre del tiempo inicial. Independiente busca entrar por las bandas, pero no supera la barrera defensiva del "gallito". 0-0 y a esperar las emociones para el complemento.

Inició el complemento. Salió de otra manera el conjunto de Pusineri, a buscar la apertura del marcador. Morón sufre. Un córner peligroso que salvaron los visitantes y luego Lucas González, que capturó la pelota en el área y sacó un zurdazo que se fue por arriba del travesaño. El visitante tuvo una chance clara, pero estaba todo invalidado por fuera de juego, de la mano de Ákerman en casi 8 minutos. Hubo cambio de arquero en el Rojo, Marinovich en lugar de Bacchia. Además, Landaburu, Martínez (Brian) y Del Priore a la cancha, reemplazan a Messiniti, Velasco y Soñora que no tuvieron una destacada actuación. En cuanto al juego, se repite la ecuación del primer tiempo: Se busca atacar por las bandas, más precisamente por el lado de Bustos, pero no se generan situaciones. El Rojo bajó la intensidad notablemente. Marinovich salvó a Independiente tras el remate de Mansilla. Pudo haber sido el primero de Deportivo Morón.

Bustos tuvo un mano a mano tras una jugada originada en su sector. Tapada del arquero y remate del Chaco Martínez en el rebote. La pelota se fue al córner tras un despeje de un defensor del equipo visitante. Faltan menos de 15 minutos y se le complica el partido al rey de copas: Golazo de Agustín Mansilla. Un remate inatajable desde afuera del área para el arquero. Lo dejaron patear y el 15 aprovechó. Un minuto después, gol de Villalba que se internó entre Bustos y Barreto para definir mano a mano. Minutos para el olvido. 0-2 en el Libertadores De América y marcador final. Deportivo Morón, de buen partido, se llevó el primer amistoso de la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS