jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Entrevistas | 15 oct 2020

"NO PODÍA DEJAR PASAR LA CHANCE DE VENIR A UN GRANDE DE ARGENTINA Y DE AMÉRICA"

Sebastián Sosa se refirió a su llegada, los objetivos y expectativas con Independiente para finalizar el año festejando un título.


Por:
Sofía Franzoia @sofifranzoia

El arquero del Rojo en conferencia de prensa enumeró los objetivos que tiene el equipo: "tenemos un gran objetivo por delante que está muy cerca y es la Copa Sudamericana, ojala que estemos a la altura de la competencia, que podamos llegar hasta la final y consagrarnos campeón. También está la Copa Argentina junto con el Torneo que se va a disputar y son cosas importantes en poco tiempo. El equipo está bien, el Cuerpo Técnico nos transmitió la importancia de esos objetivos y todos estamos en la misma sintonía con muchas ganas y expectativas de terminar el año festejando".

Respecto a sus compañeros y entrenador expresó: "Me encontré con un grupo humano muy predispuesto a trabajar con ganas de trascender y hacer las cosas bien. Hay una mezcla muy linda entre jóvenes, que me han sorprendido por la calidad de jugadores que son, junto con los de experiencia. Hay un mix que apunta hacia un mismo objetivo, peleando cosas importantes. Lucas tiene las cosas muy claras, es frontal y directo con nosotros y eso es lo importante. Llevo una semana entrenando y se van cumpliendo mis expectativas de llegar a un grupo con muchas ganas de ganar en ésta gran institución" y apuntó a la competencia interna: "En el fútbol nadie tiene su lugar ganado, día a día hay que demostar y superarse a uno mismo. Somos 4 arqueros más el entrenador, y cualquiera de ellos tiene el nível para defender el arco de Independiente. Trato de superarme a mi mismo, siguiendo ese camino y dando lo mejor de mí para que cuando me toque defender el arco lo haga de la mejor manera".

Sobre su llegada admitió: "Me hubiera gustado estar con un poco más de tiempo, pero ya estoy acá. De mi parte puse todo para estar hoy en éste gran desafío, convencido de lo que hay por delante con mucha ilusión de aportar a esa gran vitrina que tiene Independiente. La mejor versión de mí es la del presente, llego con una gran experiencia, con títulos, copas y a la hora de llegar a un equipo tan grande esas cosas suman. Tengo la misma ilusión de cuando tenía 24 años y las mismas ganas de salir campeón" y continuó: "Lo más importante que puedo aportar son atajadas, cuando el equipo necesite que aparezca el arquero. Ojalá pueda estar a la altura de la insittución, el puesto de arquero no es nada fácil. Sé muy bien a lo que apunta Independiente y ni lo pensé para venir, no deja de ser un grande de Argentina y de América y esa oportunidad no la podía dejar pasar".

En la misma línea agregó: "Lo que primó fueron las ganas de venir, de salir campeón y no hay que lamentar las cosas que se dejan. Agradezco el gran desafío que tengo acá. Me encontré con un predio e instalaciones que son dignas del equipo que es, que al futbolista le dan ganas de llegar y podemos estar a la altura de cualquiera. Hubo buena comunicación y predisposición para mi llegada"

Respecto a su estilo de juego expuso: "Trato de adaptarme a lo que el entrenador pretende, siento que mejoré muchísimo en la capacidad del juego con los pies. Hay que cumplir lo que Lucas pida e ir todos por la misma línea de trabajo. Con la persona que más hablé fue con el Perro Romero, él me puso al tanto de cómo estaba a situación y me fue guiando en la incertidumbre de la realidad en el vestuario"

Para terminar, Seba Sosa se refirió al video de bienvenida con la palabra de Santoro, Goyen y Mondragón: "Fue un orgullo y gran satifacción tener la bienvenida de semejantes arqueros que hicieron muchísimo en la hsitoria del club. Ponen la vara muy alta y espero estar a la altura de esas expectativas. El mayor anhelo es dejar huella en el club como ellos"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS