jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Futbol profesional | 17 oct 2020

DE MAYOR A MENOR

Independiente, con gol de Asis, perdió por 2-1 ante Banfield en el primer amistoso. El Rojo empezó ganando y lo terminó perdiendo ante un equipo ordenado.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

El primero de los amistosos será el, por nombres, equipo suplente con varios juveniles y dos jugadores que tendrán una mirada extra: Ezequiel Muñoz, quien debuta, y Carlos Benavídez, quien vuelve a sumar minutos.

Ariel Penel da inicio al primer encuentro amistoso entre Independiente y Banfield. Vale recordar que se disputarán dos tiempos de 40 minutos.

El visitante trató de hacerse con la pelota, pero el conjunto de Lucas Pusineri no le dio lugar. A los 5 minutos iniciado el encuentro, tras un lateral de Thomas Ortega, Nicolás Messiniti giró y probó a Sanguinetti, que sin problemas y en un tiempo, tomó la pelota.

A los 9 minutos llegó el primero, desde la banda derecha, Braian Martínez centra y Gonzalo Asís anticipó al arquero en su salida para abrió el marcador. Gana el Rojo 1-0.

A los 20 llegó el empate. Jugada que se llevó de izquierda a derecha, el lateral pasa al ataque, toca atrás para Juan Álvarez que lanza el centro y entre pecho-hombro, Mauricio Asenjo la empuja hacía la red.

Luego del empate del visitante, el partido se emparejó y el manejo de pelota fue dividido. Luego de 40 minutos de juego, el árbitro da por finalizada la primera etapa. Buen primer tiempo de los juveniles.

Inicia el complemento y Nicolás Messiniti toca hacía atrás.

Luego de una gran triangulación de Banfield sobre la banda izquierda de Independiente, Juan Álvarez, nuevamente lanza un centro al jugador y Juan Manuel Cruz, marca el segundo del visitante. A los 4 minutos del segundo tiempo, Banfield da vuelta el marcador.

Independiente tuvo que esperar para una nueva llegada, más exactamente al minuto 20 del segundo tiempo. Alan Velasco desbordó por la banda derecha, centró y de cabeza, Marcos Landaburu conecta, pero Sanguinetti se acuesta y atrapa en un tiempo.

A los 25, nuevamente, llegó Independiente. Lucas González, recuperó, aceleró, tocó y se la dejó a Alan Velasco, que se sacó a un hombre de encima y quiso colocarla ángulo, pero Facundo Sanguinetti, en dos tiempos, se quedó con la pelota.

Ahora aceleró Domingo Blanco y fue hacía dentro hasta llegar al área rival. Quiso hacer una última gambeta y le quedó a Alan Velasco que probó un remate fuerte, pero rebotó en un defensor de Banfield y se fue al córner.

A los 33 minutos, centro flotado de Lucas González y Carlos Benavídez se eleva e intenta colocarla lo más lejos posible del arquero, pero con la punta de los dedos, Sanguinetti logra sacarla al córner.

El árbitro, Ariel Penel, da por finalizado el encuentro. Pese al resultado, se vieron buenos rendimientos en algunos jugadores y otros claros errores por corregir en la semana.El segundo tiempo, el Rojo sin ideas fue a buscarlo y se encontró con muchas individualidades. 

El once de este encuentro fue: Álvarez; Asis, Barreto, Muñoz, Ortega; González, Benavídez; Blanco, Velasco, B. Martínez; Messiniti. Luego, entraron Landaburu y Pacchini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS