jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Entrevistas | 19 oct 2020

"A INDEPENDIENTE LE FALTA UN CAUDILLO"

Leonardo Pekarnik, ex jugador de Independiente, pasó por los micrófonos de La Visera Radio para dialogar acerca de la importancia de jugadores de jerarquía en el plantel, los mercados de pases erráticos y analizó el actual plantel.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, analizó como Independiente llegó a la ‘crisis’ deportiva actual: “Sinceramente, el 2017 fue muy bueno. Me gustaba como jugaba Independiente. Ya al otro año iba a la cancha y me aburría, tocaban mucho para el costado y eso no me gusta mucho. Ahora Independiente no tiene un recambio, los veo con una carencia de jugadores por lo que es Independiente y por como se reforzaron el resto. Espero que Pusi pueda levantarlos y pelear un campeonato”.

En el campeonato del 2002 compartió equipo con el hoy técnico de Independiente y lo analizó: “No hablé futbolísticamente, pero por lo poco que lo conozco, Pusi es un tipo muy correcto, aplicado y eso que no le hayan traído los refuerzos a tiempo, lo tiene preocupado. Para mí, no está tranquilo”.

Sobre el desmantelamiento del plantel campeón 2017, opinó: “Pasa muchas veces que hay un equipo campeón y el técnico quiere ser más y por celos termina haciendo todo esto”.

De la actualidad del plantel, analizó: “Se fueron jugadores de nombre, más allá de que no hayan rendido. En este último tiempo, los refuerzos estuvieron muy equivocados. Hay muchos jugadores que no rindieron, pero jugaron pocos minutos”.

A la hora de hablar sobre los juveniles del Rojo, que dicen presente en el primer equipo, comentó sobre una necesidad que tienen para poder rendir: “Siempre para un jugador de inferiores es importante tener 3 o 4 de jerarquía en el plantel. Porque entras a la cancha y te sentís respaldado. A Independiente le falta un caudillo, ahora trajeron a Sosa al que le veo mucha personalidad, pero a Independiente le falta un respaldo con gente de nombre”.

Hoy ya lejos de las canchas, dijo que mantiene charlas con el actual DT: “Me encanta, los fui a ver a Pusi y a Villa. Tenemos un grupo de los campeones del 2002 y a quien no le gustaría estar en un plantel con esos monstruos, pero bueno, elegí irme para otro lado”.

Previo a finalizar la charla, comentó su exótica carrera futbolística luego de Independiente: “Me fui en el 2005 a Israel, después a Perú y me fue bien El Salvador. Jugué finales, las gané y me compró Envigado, no jugué mucho y me vine a Sportivo Belgrano. Luego, me volví a El Salvador para retirarme”.

Ya para culminar la entrevista, comentó su actividad actual: “Hace 5 o 6 años que, con mi cuñado, pusimos una constructora, nos fue bien y puedo manejar mis horarios, estoy bastante con mi familia. Mis hijas son de Independiente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS