martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Institucional | 30 oct 2020

GUSTAVITO EMBAJADOR

Una noticia que hace tiempo se esperaba hacerse oficial: Gustavo Lopez, figura indiscutible del Rojo en la década de los 90, volverá al club en el cargo de embajador internacional.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

La llegada de Jorge Burruchaga en marzo de este año trajo consigo varias modificaciones para mejorar el organigrama deportivo del club y promover el sentido de pertenencia. Quizá en principio fueron teóricas, pero se pone en evidencia que comenzaron a ponerse en práctica.

Primero con la llegada de Faryd Mondragón, y en el día de hoy, con el anunciamiento oficial de Gustavo López como embajador del club a nivel europeo.

"Gustavito" debutó en el Rey de Copas en 1991 y fue parte de quizá la última gran camada que tuvo Independiente. Esa que supo ganar 4 campeonatos. (Clausura 94, Supercopa 94, Supercopa 95, Recopa Sudamericana 95), tanto de la mano de Miguel Brindisi como del "zurdo" López. Allí se destacó tanto por su gran gambeta, como por su capacidad asistidora como grandes goles importantes que lo hicieron ser sumamente querido por todo el público rojo.

En 1995, tras ser multicampeón y figura absoluta con el orgullo nacional, partió hacia España más precisamente al Real Zaragoza, que pagó (a día de hoy) unos 3 millones de dólares por su ficha.

Luego pasó en el 1999 al Celta de Vigo, donde es ídolo absoluto y donde estuvo hasta el año 2007 , cuando fue transferido al Cadiz, jugando una sola temporada hasta su retiro definitivo en 2008.

Quizá uno siempre se preguntó los motivos por los cuales no retornó a finalizar su exitosa carrera al club que lo vio nacer. A ciencia cierta no se sabe si fue por la gran calidad de vida que tenía en Europa, si por lo económico o por que simplemente no pasó por su cabeza.

Este nombramiento indudablemente reconcilia la relación gustavito hincha. Es claro que da de manifiesto un gran sentido de pertenencia y genera una gran sensación en todo el mundo Independiente. Marketing, amistosos, marca Independiente, son varias cosas a futuro e indudablemente esperanza, puesto a que denotan un cambio muy positivo del club para promover el sentido de pertenencia y volver más atractiva a la institución para los ojos del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS