jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Entrevistas | 16 nov 2020

"INDEPENDIENTE TUVO UNA REFUNDACIÓN"

Pascualito Rambert en La Visera Radio apuntó al presente del club, el armado del equipo y comparó al fútbol argentino del paraguayo.


Por:
Sofía Franzoia @franzoiasofia

Al principio, el ex jugador expresó respecto al club: "Uno siempre está ligado de una u otra forma a lo que es el club y lo que pasa. A mí me tocó estar adentro, afuera, vivirlo como hincha y en definitiva siempre hay una razón para estar atento a lo que es la vida de Independiente en sí, más allá de lo que pasa en el campo de juego" y agregó sobre su paso por Olimpia: "Tuvimos 3 años de mucha competencia, fue muy intenso todo o que pasamos con 4 títulos, un sub campeonato de una copa paraguaya y el estar en lo alto te lleva a pasar mucho estrés. Fue una etapa muy exitosa, logramos muchas cosas".

En la misma línea habló sobre el futbol paraguayo: "Está en un momento de transición, está cambiando pero en eso de emparejar no se compite desde el mismo lugar. Algunos terrenos de juego no están en buen estado y eso perjudica al espectáculo y al juego en sí, el calor incide mucho en el ritmo de juego pero es un país que va creciendo en lo futbolístico. La competencia internacional va a terminar igualando todo" y continuó: "Éste año el VAR fue una herramienta que se hizo notar, todavía no se le engancho la vuelta para que no deteriore la continuidad del juego."

También opinó sobre Daniel Garnero: "es un gran conductor que cree en el buen trato entre los jugadores, nosotros nos formamos con ese camino. Independiente siempre se caracterizó por tener un buen grupo de jugadores con una buena convivencia en el vestuario. Es una labor fundamental que el día a día nos mantenga contentos para aportarle la impronta a lo que hacemos dentro de la formación futbolística"

Sobre el fútbol argentino explicó: "Siempre se intenta verlo. Para mí el que juega ahí puede jugar en cualquier lado. El fútbol argentino es difícil, tiene mucha intensidad, es agresivo. Quizá es difícil ver un equipo vistoso pero sí ves equipos ‘chicos’ que terminan haciendo buenas campañas. Siempre tenes que reinvertarte ahí para poder ser competitivo. Lleva tiempo poder encontrar un equipo competitivo, el armado de cualquier equipo es difícil sobre todo cuando, una vez que lo encontrás, se desarma. En Argentina los equipos subsisten con la adversidad económica, tienen que tratar de tener buenas formaciones de futbolistas. La única forma en que los clubes puedan encontrar competitividad sin salir dañados económicamente es en la formación de los jugadores" y siguió con el Rojo: "Independiente tuvo una refundación donde hubo jugadores que se querían ir, no querían jugar y deja una mala visión… hay que reconstruir todo eso para generar un equipo atractivo con un entrenador que seduce, con el hincha que se siente identificado y así el club se convierte en un lugar donde quieren venir a jugar. Hubo jugadores que tienen cierta carrera dentro el fútbol que en su momento manifestaron su deseo de venir a jugar. Hoy Independiente tiene la posibilidad de que los juveniles jueguen en la Primera, eso siempre es bueno y tiene que estar avalado por los jugadores de experiencia. Sé que a diferencia de nuestra época es difícil mantener a jugadores que llevan un alto nivel más de un año".

Por último concluyó: "Siempre es importante que aquellos emblemas y nombres reconocidos puedan estar involucrados en el club, que tengan la posibilidad de aportar y sigan teniendo sentido de pertenencia. Nuestro grupo era muy unido y eso reflejaba el equipo que había dentro de la cancha, nos sentíamos cómodos y pudimos hacer que Independiente quede en la historia. Dejamos a tres equipos brasileños afuera de la Copa, no sufríamos los partidos, sometía a los rivales y hoy en día nos enorgullece. El Rojo fue el club que me dio la posibilidad de todo, me formó como futbolista, con esos valores de jugar un fútbol vistoso. Una de las etapas gloriosas la tuve acá y pude ser alguien en la vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS