jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Futbol profesional | 21 nov 2020

SE VISTIERON CON LOS DOS COLORES

Independiente recibirá a Central Córdoba, por la 4ta fecha de la Liga Profesional, y repasamos jugadores que hayan vestido ambas camisetas.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

No hay muchos antecedentes de jugadores que vistieron ambas camisetas, pero si hay 4 casos contemporaneos que si lo hicieron. Dos arqueros y dos delanteros.

Damián Albil, el más consagrado de los que pasaron de un equipo a otro, se puso el buzo de arquero de Independiente en 23 ocasiones y levantó 2 títulos: Apertura 2002 y Copa Sudamericana 2017. Se lo recordará siempre por su buena actitud y en especial, por aquel encuentro donde ingresó por Gonzalo Rehak en el clásico ante Racing. Previo a su último paso por Independiente, estuvo menos de un año en Central Córdoba en 2016.

Diego Rodríguez: El ‘ruso’ es muy resistido por el hincha de Independiente, pero fue clave en la vuelta del Rojo a la Primera donde se destacó con grandes actuaciones. En 2017, Rosario Central compró el 50% de su pase y lo prestó por varios lugares. En 2019, ya libre, llegó a Central Córdoba donde tuvo muy buenas actuaciones. En el encuentro ante Boca Juniors, le atajó dos penales a Carlos Tévez.

Christian Chávez: El ‘negro’ surgido en San Lorenzo pasó por varios equipos como Napoli, Brown de Adrogué, Giannina de Grecia, Guaraní de Paraguay y Aldosivi, donde se cargó el equipo al hombro y ayudó a la suma de puntos en la permanencia. La insistencia de Beccacece por él, logró que Independiente supere en la puja a Newells y ponga 2.000.000 dólares por su pase. Llegó a Independiente y quedó relegado hasta para el propio entrenador que lo pidió y fue cedido a préstamo a Central Córdoba, donde sumó 11 partidos, pero no pudo marcar. Retornó de su préstamo y se fue a Defensor Sporting hasta fin de año.

Claudio Riaño: Una de las incorporaciones del Ferroviario para este año. En Independiente estuvo en las temporadas 2014 y 2015, donde jugó 24 partidos y marcó 4 goles. Luego pasó por Unión, Necaxa y Rosario Central antes de llegar al Central Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS