martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Institucional | 27 nov 2020

DIEGO ETERNO

La Liga Profesional de Fútbol dispuso que en todos los encuentros de la próxima fecha, se lleve a cabo un homenaje para el mejor jugador de todos los tiempos.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Todo el mundo del fútbol, y hasta los que no son futboleros, todavía sigue en estado de shock por la muerte de Diego Maradona. El ex capitán campeón del mundo con la Selección Argentina, en México '86, y actual DT de Gimnasia dejó el plano de los mortales para pasar al mundo de los inmortales, el último 25 de noviembre a sus jóvenes 60 años

Es por eso que desde la Liga Profesional de Fútbol, decidieron cambiar el nombre del certamen que lleva 4 fechas de disputa. De denominarse Copa de la Liga Profesional, pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona. Además, prepara el siguiente homenaje para la jornada 5, que comenzará este sábado:

  • Ingreso al Campo de Juego: los 11 jugadores de cada club y los 4 árbitros ingresarán al campo de juego DE LA MISMA MANERA QUE SE HACE EN TODOS LOS PARTIDOS, con una camiseta especial de Argentina. La misma tendrá en el pecho un logo de Diego Maradona, los logos de LPF y de AFA y en el espaldar el nro 10 y el nombre “MARADONA”.
    • Las camisetas serán provistas por la LPF el día de partido, a través del Director del Partido.
    • Total camisetas a entregar a cada Club: 25 (11 para los titulares y 14 para quienes el Club disponga). El Director del Partido entregará las camisetas al Contacto Operativo, quien deberá firmar el remito de entrega correspondiente.
    • Total camisetas para árbitros: 4.
    • Camisetas autografiadas: adicionalmente el Director de Partido entregará 2 camisetas a cada club para que sean firmadas por los jugadores, ANTES DEL PARTIDO; una vez firmadas deberán ser reintegradas al Director de Partido.
    • Aclaración: las camisetas serán usadas solo durante el homenaje. Después cada club juagará con su camiseta asignada.

 

  • Minuto de APLAUSO: Luego de la ceremonia habitual (ingreso, formación, foto de equipo, sorteo de árbitros), los jugadores de ambos equipos se formarán en círculo en el centro de la cancha. En el medio habrá un atril con una imagen de Maradona y aplaudirán durante 1 minuto. (En simultáneo sonará el tema “La Mano de Dios”  en la transmisión de la TV).
    •    Tema de Rodrigo: será provisto por la LPF al productor de la TV.
    •  Coordinación: la acción será coordinado con el Arbitro, quién dará inicio inmediatamente después de formarse en círculo, y finalizará luego del minuto de aplauso. El director de Partido coordinará previamente la acción con el árbitro.

 

  • Otras acciones a coordinar:
    • Atril en mitad de cancha con la foto de Maradona: El mismo será provisto por la LPF (según el partido será llevado por el Director de Partido o por la productora del Evento). El mismo deberá colocarse ANTES del ingreso de los jugadores (al mismo tiempo que colocan los elementos comerciales) y será retirado por personal operativo una vez finalizado el minuto de aplauso.
    • Globo de helio con forma de Pelota + Barrilete: en algunos partidos (según disponibilidad del proveedor) y DURANTE EL MINUTO DE APLAUSO, se soltará un globo con forma de pelota, quién tendrá adosado un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”. Esta acción será realizada íntegramente por la productora.
    • Pantallas del estadio: Enviamos adjunta la imagen de Maradona en diferentes tamaños y formatos, para que sea colocada en la pantalla del Estadio DURANTE EL MINUTO DE APLAUSO. (Por favor chequear con anticipación, cual se ajusta a la medida de la pantalla de su estadio)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS