miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Institucional | 30 dic 2020

SE VA BURRUCHAGA

Tras los rumores y la polémica, se hará oficial la salida del mánager de Independiente a menos de un año desde su asunción en el cargo.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

Que los managers tienen un trabajo difícil en Argentina no es novedad, ahora, lo que pasó con Burruchaga no debe tener precedentes.

 

Llego despues de que se eligiese al técnico, cuando todo indica en el manual que el gerente deportivo es quien debe elegir al DT. Apareció declarando que no tenía un proyecto, que más allá de estar bien en si tenerlo o no, es casi insólito que diga con los medios algo así.

 

Afrontó el cargo en medio de una pandemia, sin ver a los jugadores, y teniendo que cargar casi solo con la salida conflictiva de varios jugadores del club, quienes en la mayoría de los casos, se consideraron libres y tienen jucios en FIFA.

 

Comenzó a tener desgastes con Pusineri en el mercado de pases. Diferencias de gusto y sobretodo muchas de ego para ver quién se posicionaba con más poder en el club, inconscientemente o no, lo hicieron. No fue consultado para definir la continuidad del técnico, y eso hizo que explotara. No se siente valorado, y es que, ni siquiera es valorado.

 

Se puede hacer bien o mal el trabajo, pero hay ciertas premisas que dentro de un club como Independiente no se deberían romper y la CD sigue rompiendolas.

 

¿Para que lo trajeron? Fácil, para el marketing político. Con Burruchaga hubo cierta sensación de que las cosas cambiaban, pero no. Todo sigue igual. El sentido de pertenencia tirado a la basura. 0 agradecimiento con un ídolo, y que, ocupaba un puesto trascendental en la toma de decisiones deportivas.

 

Vergonzoso y muy triste. Burru no va a seguir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS