sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Entrevistas | 2 ene 2020

HISTORIAL ANTE EL ARSE

En La Visera repasamos los enfrentamientos entre Independiente y Arsenal de Sarandí.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

No es un historial largo. Su inicio se data en el 2002, justamente en el campeonato en el que Independiente se consagró campeón.

Siempre fue un rival duro, sobretodo en condición de visitante. Hubo años donde ganarle a Arsenal resultaba muy complicado, más que nada en los años previos al descenso del Rojo.

Nombramos lo anterior porque desde que Independiente retornó a Primera División, no perdió ni una vez contra los del viaducto y así igualó un historial que como recién mencionamos traía un saldo verdaderamente negativo.

Desde el Torneo Apertura 2002 (Triunfo 3 a 2 de los de Gallego) hasta la actualidad, ambas instituciones se enfrentaron por torneos domésticos 28 veces. Hoy están en tablas: 10 triunfos por lado y 8 empates.

El Rojo cuando perdió la categoría estaba con un desfavorable -4, pero desde la vuelta cosechó 4 triunfos y un empate.

Además de campeonatos locales, Independiente y Arsenal tuvieron cruces en copas nacionales y copas internacionales. 

Sobre lo primero, un solo antecedente: Copa Argentina 2012/13, Octavos de Final. Derrota por 1 a 0, gol de Benedetto.

Sobre lo segundo, también un solo antecedente, pero favorable: Copa Sudamericana 2015. Global de 2-1 (empate en uno en Sarandí y triunfo en el LDA con tanto de Albertengo) y clasificación a segunda ronda.

Si sumamos todas las competencias, Rojos y Arses se han enfrentado en un total de 31 encuentros. 11 victorias por lado y 9 igualdades.

El partido de mañana en Avellaneda representará el partido 32 entre ambos clubes, y el segundo en las copas oficiales de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS