domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Entrevistas | 8 ene 2021

"IBA A PRESENTAR UNA SECRETARÍA DEPORTIVA DE BIG DATA"

Jorge Burruchaga habló sobre decisiones suyas en lo deportivo y los proyectos que pensaba implementar en su rol de Manager.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, comentó una de sus primeras decisiones en el rol: “Cuando finaliza el contrato de Marcelo Gómez, yo tomé la decisión de no renovarle. Lo hablé con Berón, di motivos de por qué no deberíamos renovar el contrato”.

En el espacio, aprovechó para responder a aquellos que lo criticaban y decían que él nunca estuvo presente en su rol: Estaba 24 horas y había gente que decía que no hacía nada. Yo tengo la cabeza en alto, meterme en cualquier lado porque yo no traicioné a nadie", y agregó: "En el día a día, más allá de estar en el predio y de estar al tanto. Hablamos con Berón de armar un proyecto en futbol de inferiores, reserva. Ahora iba a presentar una secretaría deportiva de Big Data para tener información de jugadores profesionales y amateurs. Quería sumar gente porque creía que faltaban. Miraba los entrenamientos y hablaba con Lucas (Pusineri), pero no me metía en sus decisiones porque no era mi tarea. Habíamos hablado de reunirnos cada 10 días, pero en estos últimos 2 meses nadie me respondía”.

Algo que falta en Independiente es plata y Burru opinó sobre su influencia en el tema económico: “Estoy seguro que se ahorró plata Independiente. Charlando con Lucas (Pusineri), viendo lo que él pretendía y lo que yo pretendía, él hacía mucho hincapié en un jugador. Hugo me pidió bajar el presupuesto y eso se hizo público. A Lucas le dije: ‘es una cagada que no te podamos traer a este jugador, pero hay un agujero que no se puede poner esa plata. Tenes razón, lo traería, pero no en ese valor’. No me quedaba otra que decirle que busquemos alternativas y de ahí trajimos a los futbolistas”.

Uno fue promovido y el otro rescindió contrato. Sobre estos dos jugadores, el campeón del mundo con Argentina, explicó cada situación: “Le dije a Lucas que suba a Albertengo y a Benavídez, que lo conozco desde los 20 años. Tuvimos una charla, le dije que Albertengo tenía contrato, que no le fue mal en Independiente y él me dijo que quería buscar otras opciones. Lo charlamos y se lo entendí. Él quiso buscar otro futbolista e Independiente no se lo pudo traer”.

Para finalizar su dialogo con Campanas del Infierno, mencionó a un jugador que estuvo cerca del Rojo y hoy la rompe en el fortín: “Tarragona fue uno de los jugadores con los que hablamos. Luego apareció Vélez, también priorizamos otros puestos, se dejó de pensar en el delantero que era necesario y terminó arreglando con Vélez. Hablamos con tantos jugadores”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS