domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Entrevistas | 8 ene 2021

"ME VOY PORQUE NO QUIERO SER UN ESTORBO PARA EL CLUB"

Jorge Burruchaga habló de cómo llegó al puesto, cosas que pasaron en el medio y como se dio su renuncia. Además, le envió un mensaje a los Moyano por el bien del club.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar, se mostró conforme con su decisión: “Estoy tranquilo con la decisión que tomé que no era fácil porque se trataba del club. Desde el momento en el que llegué, para nosotros que queremos tanto a Independiente y nos ofrecen estas oportunidades, afronté el riesgo sabiendo que era situación delicada, le quise poner el pecho”, y agregó: “Por querer a Independiente es que preferí irme porque no me respetaron lo hablado, me faltaron el respeto, me defraudaron y era algo que se podría haber manejado de una manera diferente”.

Sobre las importancia que tendría en el rol, aclaró: “Fue muy claro Hugo en la primera vez que me reuní después del partido vs Central Córdoba. Me dijo que me eligieron para ocupar el rol de manager, les hablé de formar una secretaría deportiva y me hablaron de algunos nombres. Las decisiones deportivas iban a pasar por mi y una de las frases que me dijo es que buscaban un nuevo rumbo y por eso me habían elegido”.

En su primera conferencia, comentó que no tenía un proyecto y esto le jugó en contra: “En este país es complicado ser sincero, para muchos es preferible ser mentiroso. Tranquilamente podría haber dado varios proyectos, pero sabía de la situación económica. Entonces dije, después de un tiempo presento un proyecto y luego lo hice. Luego del partido contra Vélez por Copa, presento un proyecto con respecto a deudas, inferiores y otros ítems más. El 15 de mayo presenté el proyecto”.

Continuando su dialogo con Campanas del Infierno, aclaró su situación con Lucas Pusineri: “Salieron a decir que con Lucas (Pusineri) estábamos peleados. Teníamos puntos de vistas diferentes, pero estuvimos andando por el mismo objetivo. Quedamos en, a fin de año, hablar de todo. Se dijeron muchas pavadas y yo no necesito a un periodista para decir cosas cuando puedo hacerlo personalmente. Antes de la reunión, charlé con Lucas y le dije que se iba a enterar de lo que pensaba en la reunión, porque así habíamos quedado con los dirigentes”.  

Luego de esa charla, se decide que él no participará de la reunión: “Me dijeron que Hugo prefería escuchar al entrenador y luego, hablar todos juntos. Yo, obviamente, mostré mi descontento porque no era en lo que habíamos quedado”, y agregó sobre la NO renovación del DT: “Ellos tomaron una decisión sin habernos reunidos, pero esto que pasó de no haberle renovado después de que dijeron públicamente que lo harían, me sorprendió”.

Sobre las tres personas que deciden sobre Independiente, comentó: “Claramente tienen sus responsabilidades y son muchas, pero un club te demanda tiempo”, y agregó: “También se agregaron personas como Walter Luning, también el puma (Damiani), pero no era lo mismo si no estaba Hugo o Pablo, yoyo (Maldonado) también desaparecía. Era para poder hablar de la función de cada uno, no solo de fútbol, pero no se hicieron. Desde que arrancó el torneo, la única reunión que hicimos fue la de la semana pasada”.

Aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a los Moyano: “Viendo cómo pasó esto y las cosas anteriores, tienen que converse de que tienen que dejarse ayudar y escuchar a otras voces. En lo deportivo ahora tendrán que buscar un manager e imagino que él elegirá al técnico”.

Por último, se manifestó nuevamente y le explicó su decisión a los hinchas: “Me voy con bronca, desilusionado, porque ellos al tomar la decisión que tomaron, pensé que querían transitar otro camino. No podía quedarme en el club, más allá de que quiera tanto a Independiente. Hay mucha bronca porque había y se podían hacer cosas. Solo quiero decirle al hincha que acepté este trabajo porque es Independiente y me voy por el mismo motivo, porque no quiero ser un estorbo para el club”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS