domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Curiosidades | 8 ene 2021

PARTIDO EN EL RECUERDO: CON UN TIEMPO DE SOBRA

Independiente enfrenta a River mañana y desde La Visera recordamos aquel encuentro de 2009 que el Rojo ganó en el Monumental.


Por:
Tomás Wlasiczuk @tomas23wl

Transcurria la octava fecha del Torneo Apertura 2009 en octubre de dicho año, cuando los dirigidos por el Tolo Gallego dieron una muestra futbolística en la cancha de River. Fue así como se rompió una racha de 13 años sin victorias en Nuñez. Además, ese partido evitó que la seguidilla negativa de Independiente como visitante de River siga hasta el dia de hoy. En ese torneo, el Rojo disputó los 4 clasicos en condicion de visitante, y fueron todos victorias. 

Los de Gallego frente a los de Astrada, dos viejos conocidos. El primer tiempo alcanzó para humillar a un desastroso River que se seguía hundiendo en la tabla. 33 minutos tuvieron que transcurrir para que el Rojo anote 3 goles. A los 10’, Dario Gandín de cabeza abría el marcador tras un corner de Federico Mancuello. A los 28’ estiraba la diferencia Ignacio Piatti tras una gran jugada individual, y 5 minutos mas tarde, el Néstor "cuqui" Silvera liquidaba el encuentro. 

El segundo tiempo estuvo de más. Mucho se habló de que Gallego no atacó, como solía hacerlo, para no humillar al cuadro de Leonel Astrada, conocido suyo. Faltando muy poco para que termine el encuentro, el actual entrenador de River, Marcelo Gallardo, descontó de penal. Pero para nada sirvió. Fue paliza 1-3. Fue la última victoria de Independiente en condición de visitante ante los Millonarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS