domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Curiosidades | 8 ene 2021

MEJOR VICTORIA Y PEOR DERROTA

Desde La Visera te recordamos el mejor triunfo y la peor caída de Independiente en condición de visitante frente a River.


Por:
Tomás Wlasiczuk @tomas23wl

Corría diciembre de 1972 cuando se produjo la mayor goleada de la historia del clásico Independiente-River. El Rojo venía de ser campeón de América e iba a seguir siéndolo por 3 años más. Pero los Millonarios, aquel 3 de diciembre, le dieron una lección al Rey de Copas. Fue un contundente 7 a 2.  Los goles del local fueron de Raúl Giustozzi, Norberto Alonso (2), Carlos Morete (3) y Víctor Marchetti. Quedo marcado históricamente un gol del Beto Alonso, en el cual realizó una jugada similar a la de Pele frente a Uruguay en el mundial de 1970, pero a diferencia del astro brasileño, convirtió el gol.

Por parte de Independiente, para dirigirnos a la mayor goleada en el Monumental, nos tenemos que situar en abril de 1996. En esa noche, los dirigidos por Gregorio Pérez superaron por 4-1 a los de Ramón Diaz bajo una intensa lluvia. Burruchaga (2), Álvez y Dorta anotaron los tantos del Rojo, mientras que Cedrés convirtió el único tanto del local. Este encuentro significó, hasta el día de hoy, la anteúltima victoria del Rey de Copas como visitante de River. Desde 1990 en adelante, solo 2 veces el Rojo pudo traerse los 3 puntos de Núñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS