sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Entrevistas | 11 ene 2021

"SE PODRÍAN HABER EVITADO TANTAS IDAS Y VUELTAS"

El ex técnico de Independiente, Lucas Pusineri, rompió el silencio luego de que los dirigentes no le renovaran el contrato.


Por:
Alan Alarcón @_alanalarcon

En diálogo con "Líbero", programa de TyC Sports, el ex jugador y ahora ex DT se expresó sobre su salida. Está más que claro que no fue la manera correcta de comunicarle que no seguirá más en el cargo y Pusineri menciona que para él “hubo ciertas desprolijidades a la hora de lo comunicacional”, si bien no siente que desde la dirigencia lo hayan hecho adrede pero sí que “se podrían haber evitado tantas idas y vueltas”.

“Tuvimos un vestuario limpio y competitivo”, remarcó Lucas que cuando llegó tuvo la difícil tarea de “limpiar” a jugadores de la talla de Campaña y Sanchez Miño, entre otros. Esto hizo que tenga que subir a varios jugadores de las inferiores del club, tarea más que cumplida por parte de Pusineri ya que logro que muchos de estos jóvenes le den valor a Independiente, “ese es el caso de Velasco, Barreto, González, Soñora, Chaco Martínez”, mencionó Lucas.

En relación a su estadía marcó que “hubo dos ciclos bien marcados”, uno cuando llegaron el 2 de enero de 2020 y el otro post pandemia, donde obtuvieron el 55% de los puntos, el cual para Lucas fueron buenos esos números. También resaltó que se lo puso en duda luego de la derrota que cortó el invicto de 13 partidos ya que eso hizo que se genere cierta “desconfianza en la dirigencia”, afirmando que en Independiente “hay una vara desmedida en la forma en que se lo juzga a uno”.

Para cerrar el diálogo resaltó que le queda una sensación amarga por haber perdido más partidos por errores propios que por virtudes de los rivales a los que se enfrentaron. También dijo que se encuentra agradecido al club porque le dio la posibilidad de trabajar en Argentina y concluyó resaltando que “Hemos estado a la altura del club”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS