domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Curiosidades | 12 ene 2021

OUT DE ARGENTINOS, ¿LLEGA AL ROJO?

Diego Dabove dejó de ser el director técnico de Argentinos Juniors y es uno de los nombres que pisa fuerte para ponerse el buzo de entrenador de Independiente. ¿Te gustaría que llegue?


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

Si era uno de los que sonaba, ahora el ruido que hace es más fuerte. Aunque le quedaba un año más de contrato con el Bicho de La Paternal, Dabove le comunicó al presidente de la institución, Cristian Malaspina, que dará un paso al costado.

El DT llegó a Argentinos en el comienzo del 2019 y tuvo unos excelentes números a cargo de planteles cortos y potenció a futbolistas que hoy son pretendidos por muchos clubes del futbol local. Disputó 68 partidos, de los cuales ganó 28, empató 22 y perdió en 15 oportunidades.

Dabove estuvo en el cuerpo técnico de Américo Rubén Gallego, cuando el “Tolo” obtuvo el último título a nivel doméstico del Rey de Copas. Su función era como entrenador de arqueros.

¿De qué depende que el entrenador llegue a Independiente? Que los dirigentes no duerman otra siesta. Dabove es un técnico que con poco, mostró buen juego y potenció notablemente a muchos futbolistas, algo que hoy necesita imperiosamente el Rojo.

También es pretendido por clubes como San Lorenzo y Racing, los cuales también se quedaron sin DT en el cierre de la Copa Diego Armando Maradona, aunque ambos tienen como primeras opciones a Pipo Gorosito y Juan Antonio Pizzi, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS