sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Entrevistas | 15 ene 2021

"NOS QUEDA UN AÑO PARA TRATAR DE PAGAR LAS DEUDAS"

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, dialogó con los colegas de 'Dale Rojo', sobre la situación institucional y futbolística del 'Rojo'.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Como en cada entrevista, Moyano, comenzó con un repaso histórico de como era la situación del club cuando asumió su padre como presidente y le pegó un palito a la oposición:"En 2014 el equipo estaba recién ascendido y ninguno de estos personajes que ahora aparecen dando vuelta querían asumir la responsabilidad de sacar a Independiente de la quiebra. Los jugadores no querían venir porque no se les pagaba, predios abandonados, estadio a medio a construir y lleno de deudas", y continuó:"De a poco lo fuimos encausando. Hoy es un lujo la cancha de Independiente, los predios, las inferiores".

Con respecto a las críticas sobre el proyecto deportivo, el vicepresidente del 'Rojo', manifestó:"Escuchar a algunos candidatos que dicen que no hay proyecto deportivo o juveniles me asombro", y argumentó:"Hay seis chicos de inferiores jugando en primera, mantuvimos 6 años a Berón como coordinador de juveniles, se han mejorado todas las canchas donde los chicos juegan, la pensión, cuando era desastroso. Se ganador dos torneos internacionales".

"Hace 4 años donde el presidente y vicepresidente de Independiente iban a ir presos por una persecución del gobierno anterior. ¿Que sponsor iba a venir a Independiente? Clarín, Ole, La Nación atacaban permanentemente al presidente y al vice", comentó el dirigente acerca de los sponsors y prosiguió:"Independiente fue atacado políticamente, judicialmente, y deportivamente con arbitrajes escandalosos".

El secretario general del Sindicato de Camioneros justificó que la situación economica de la institución se debe a la devaluación, dolar alto, contratos altos de jugadores que no han rendido y que se padece la debacle económica que sufre el mundo por la pandemia de Covid-19. "Hugo (Moyano) no va a quebrar al club, no lo va a fundir. Nos queda un año para tratar de pagar las deudas y saldar económicamente al club", prometió.

Acerca de la deuda que reclaman desde México por Silvio Romero, contó:"Estamos hablando con la gente del América para arreglar el pago, todavía tenemos dinero que cobrar de algunos jugadores y ofertas de venta". 

"La idea es mantener la figura de mánager y automáticamente que se pueda conseguir un DT que sea del estilo del club. Vamos a ver en los próximos días si podemos cerrar el mánager. Sino la prioridad va a ser la nueva secretaria técnica, donde asumió Sergio Palazzo, quien va a dialogar con distintos candidatos", expresó, Pablo Moyano, sobre el presente futbolístico y concluyó:"(Roberto) Nanni tiene mucha experiencia. Igual vamos a juntarnos con otros candidatos y evaluaremos. El técnico va a ser quien tenga el estilo que le gusta a Independiente. Con todos los entrenadores que trajimos, por más que a veces no se dieron los resultados, el Rojo siempre jugó copas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS