sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Entrevistas | 18 ene 2021

"ES IMPORTANTE QUE INDEPENDIENTE ENTRE A UNA COPA"

El Bocha pasó por La Visera Radio, apuntó a las copas internacionales, la incógnita del DT y dejó picando el retiro del Kun en el Rojo.


Por:
Sofia Franzoia @sofifranzoia

Ricardo Bochini se refirió a la clasificación del Rojo: "Es importante que Independiente entre a una Copa en este momento. Muchos ingresaron por atrás y después terminaron siendo campeones", y agregó "La Sudamericana es importante porque después podes jugar la Libertadores y la Suruga. Independiente tiene que encontrar un equipo que gane algo".

En la misma línea comparó: "Salimos dos veces subcampeones y al técnico lo echaron del club, obvio que esto es poco. Pero Independiente tiene la posibilidad de jugar la Sudamericana, tiene que armarse para llegar a una final y ganarla".

También apuntó: "Si hacían un poco mejor las cosas, se podría haber llegado a la final de la Copa Maradona. Acá en el fútbol argentino no hay grandes equipos, armas un equipo maso menos y ya peleas el torneo", y habló sobre el ex dt: "Creo que Pusineri perdió la posibilidad de clasificar a la Libertadores porque Boca y River estaban jugando copa y después no había grandes equipos".

 Sobre el plantel expresó: "No había delanteros y dejó ir a Albertengo y a Romero que no para de hacer goles en Defensa. Se desarmó mucho el plantel", y siguió: "Velasco tiene que jugar por adentro, atrás del delantero. Por afuera es complicado meter goles, en cambio por adentro si te queda una podes patear más seguido".

En la misma línea continuó: "Con Velasco hablo bastante. Siempre lo vi y me gustó. Cuando entró contra Fortaleza, ahí me di cuenta que tenía condiciones. Un jugador cualquiera tiraba el centro y él espero a que pase Bustos después de gambetear a un jugador. Es de los mejores jugadores del fútbol argentino. No hay mucho que gambetee y juegue", y acerca de una posible venta dijo: "Si vienen con una oferta importante, seguramente a Velasco lo venderían. Igualmente, creo que debería quedarse un rato más para sumar experiencia e Independiente lo va a necesitar".

El Bocha opinó sobre el posible técnico del Rey de Copas: "Me gusta mucho Crespo con Kohan. Independiente tiene que apuntar todo ahí. El profe es de los mejores en Argentina. Crespo es un técnico que tiene mentalidad ganadora, que juega de igual a igual y siendo ofensivo", y agregó: "Deben traerle jugadores para rodearlo bien y pelear algo importante. La clave va a ser ahí, con buenos refuerzos".

Por último, sobre el retiro del Kun en un futuro, Bochini admitió: "Obvio que me gustaría que lo haga en Independiente, si el Kun Agüero es un crack. Ahora tuvo lesiones, pero ninguna importante. Una dupla con Velasco sería increíble".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS