martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Entrevistas | 21 ene 2021

"A INDEPENDIENTE NO SE LE PUEDE DECIR QUE NO"

El flamante entrenador de Independiente, dialogó con prensa oficial y destacó su emoción por volver a la institución. "En ese momento, hicimos las cosas bien", resaltó.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Julio César Falcioni contó, al inicio de la charla, sus sensaciones tras asumir el cargo de DT del primer equipo:"Estoy muy contento de poder volver a este club, porque cuando uno puede volver donde ya estuvo, significa que hizo las cosas bien", y agregó:"Trataremos de repetir, y que el hincha de Independiente esté contento y respaldado por un equipo competitivo".

El flamante técnico, destacó el avance en infraestructura que hizo la institución en los últimos años:"Este predio está muy lindo, es muy cómodo, hay instalaciones que se han hecho que son muy importantes: los vestuarios, el comedor, el gimnasio, es algo que el club necesitaba. Estamos a la vanguardia de los clubes de la Argentina en ese sentido".

Con respecto a su pasado inmediato, el 'Emperador', recordó que dirigió la primera fecha de la Copa de la Superliga, entre Banfield y Gimnasia, y que ese fue su último partido oficial al mando de un equipo, coincidentemente con el último de Diego Maradona. "Tuve otras chances de trabajo que no me tentaron, pero apareció Independiente y, realmente, a Independiente no se le puede decir que no", sentenció.

"La mayoría de los planteles están formado con juveniles. El ultimo equipo que dirigí tenía muchos chicos con una gran campaña hecha. Son todos jugadores que debutaron en nuestra mano, que hace dos o tres años que venían trabajando en el plantel", sacó pecho y sumó sobre lo que será su tarea en el día a día:"Esa es la funcionalidad de nuestro trabajo: poner un equipo competitivo y a su vez darle proyección a los juveniles, como hicimos aquí al darle respaldo y continuidad y a (Sergio) Agüero, (Lucas) Biglia, (Oscar) Ustari, (Martín) Fabro, (David) Abraham y muchos chicos que arrancaron en ese 2005/06. Esperemos hoy poder proyectar algo similar que deje a la gente conforme".

Para finalizar, Julio César Falcioni, se refirió a las competencias que debe afrontar el 'Rey de Copas' en este 2021:"Siempre competir internacionalmente motiva. Trataremos de poner el mejor equipo, que es lo que hizo Independiente en toda su historia", y concluyó con una promesa:"En todos los lugares donde trabajé, prometí sólo trabajo y responsabilidad. Con seriedad. Esa es la base de nuestro trabajo. Volver luego de 15 años al club con el mismo preparador físico, es importante.  Los hinchas, dirigentes y nosotros queremos tener un Independiente competitivo e importante, y trabajaremos para lograrlo; con la disciplina, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS