jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Entrevistas | 22 ene 2021

"ME GUSTAN LOS EQUIPOS SEGUROS"

En su primera conferencia de prensa como DT de Independiente, Julio César Falcioni remarcó lo que pretende su equipo.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Falcioni contó, al inicio de la charla, cuales fueron sus primeras sensaciones en esta nueva etapa como DT del club:"Hay una cantidad de jóvenes importante. Siempre somos claros con los jugadores. Primero buscaremos tener feeling con los jugadores y explicarles lo que queremos", y luego añadió sobre la idea que pretende desarrollar dentro del campo de juego:"Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos de más garantías, seguridad y equilibrio. No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos seguros y para eso hay que trabajar mucho".

El 'Emperador' reveló como se dio la llegada del 'Moncho' Monzón a su Cuerpo Técnico:"Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro", y agregó sobre la función que desempeñará el ex defensor dentro de su grupo de trabajo:"Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Para mí, no son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo".

Rápidamente soltó que el ex técnico de Argentino de Quilmes aún no pudo sumarse, pero que seguramente va a ser un hombre importante dentro de su equipo como también en los pasillos del club.

"Me parece que la posición de (Alan) Velasco, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con (Fernando) Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba (Sergio) Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos", remarcó el flamante entrenador y prosiguió sobre la situación del 'Capitán':"A Silvio (Romero) necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo".

Sobre los puesto a reforzar, pidió como prioridad un defensor central de experiencia y recorrido, aunque confíe mucho en lo que pueda aportar un juvenil como Sergio Barreto.

Para finalizar, Julio César Falcioni, destacó el objetivo para el 2021:"Clasificar a una copa internacional siempre es bueno. Trataremos de llevar a Independiente a lo más alto", y concluyó sobre el armado del equipo:"Uno siempre quiere mantener el plantel, porque tenemos 20 días para iniciar. Todo equipo debe tener algo de experiencia, pero a la vez mi función es darle al club un futuro prometedor para competir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS