jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Entrevistas | 22 ene 2021

"VAMOS A TRAER ALGUNOS JUGADORES QUE YA TENEMOS HABLADO"

Héctor “Yoyo” Maldonado dialogó en exclusiva para La Visera luego de la presentación en conferencia de presa de Julio Cesar Falcioni. El dirigente se mostró optimista y seguro respecto a la elección del entrenador y realzó la figura de Hugo Moyano respecto a las decisiones políticas en el club. Respecto al mercado de pases, prometió refuerzos con los que “ya han hablado”.


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

Tras la presentación del “emperador” como director técnico del Rey de Copas, el Secretario General de la institución comenzó una charla mano a mano en la que confesó: “Cuando le planteaba al presidente, estuvo de acuerdo de traer a Julio (Falcioni) porque era el momento de generar un equipo que identifique al club, que le dé respuesta en lo anímico y futbolístico y creíamos que Julio era el ideal para este momento del plantel profesional de Independiente”.

En la misma línea, ratificó que el interés por el entrenador ex –Banfield ya venía de antes y que “fue un poco de sorpresa que diga que sí. Ya lo habíamos tenido en mente hace un año. Cuando nos juntamos, nos dio seguridad y confianza.”

En cuanto a posibles refuerzos, Maldonado confirmó: “No queremos tocar el  plantel. Si sale alguna venta, será porque el jugador se quiera ir, no porque nosotros lo queramos vender. Vamos a traer algunos jugadores que ya tenemos hablado y la semana que viene vamos a tener novedades”.

Dirigencialmente, aclaró la importancia de Hugo Moyano en las decisiones que se toman en el día a día. “El presidente está mas fuerte que nunca. La semana que viene tenemos elecciones en la Agrupación y Hugo va como candidato de la ´Agrupación Independiente´”, confesó.

También se dedicó a demostrar la importancia que adquirió Sergio Palazzo, nuevo Secretario Deportivo del club. “Con el pedido de licencia de Damiani, le ofrecimos el cargo a Sergio (Palazzo) y él se metió de lleno en participar de todas las reuniones y todas las decisiones. Nos sorprendió la capacidad de Sergio para negociar y tomar las decisiones. ”, resaltó.

Por último, tocó el tema económico que tanto le interesa al hincha, ya que dependiendo de como estén las cuentas, Independiente podrá salir mas rápido de esta mala situación. “Independiente no está bien económicamente  como no lo están todos los equipos. Haca ya un año que no emitimos cheques, nos abastecemos con la plata que nos ingresa, con los recursos que tenemos. Desde que estamos en el club. Solamente tuvimos 7 cheques rechazados que fue en época de pandemia. La idea es de acá a junio cancelar toda la deuda que tenemos. Eso va a ser lo más importante a nivel dirigencial”, argumentó. Y sumó: “Respecto al sponsor, ya tenemos uno hablado y seguramente antes de que empiece el torneo lo vamos a dar a conocer. Es uno muy importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS