lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Entrevistas | 9 feb 2021

"INDEPENDIENTE DESPERDICIÓ 3 DÉCADAS Y SIGUE ESTANDO EN ESE PEDESTAL DE GLORIA"

El Ruso Verea en La Visera Radio fue crítico al hablar sobre el presente del club. Cortita y al pié sentenció "no le dio la talla para salir campeón"


Por:
Sofia Franzoia @sofifranzoia

Para empezar, habló del contexto de pandemia: "el momento no es bueno, estamos todos mal, la pandemia nos llevó a lugares oscuros. Es un delirio todo y en eso tenemos un club muy complicado"

Siguiendo por la línea de la institución opinó: "en los últimos 2 años se han tomado malas decisiones y no se hace un meaculpa, sino que siguen haciendo lo mismo. Éste es un mundo asqueroso del negocio y todo el tiempo estás expuesto a no generar confianza " y expuso: "Independiente no genera confianza. La final la jugó Boca, equipo al cual Independiente le pudo ganar tranquilamente. Al equipo no le dio la talla para ganar y salir campeón. El entrenador se fue, hay futbolistas que se quieren ir y a eso le sumas los jugadores que vienen y no lo hacen como si estuvieran cumpliendo un sueño. Parece que vienen de paso por el club"

También habló sobre la situación de un jugador: "Nos encontramos con que Barboza, al que se pagó millones, se fue y traemos un central de 36 años. Nose si es lo que merecemos pero en un marco donde todos estamos intolerantes, al equipo le fue muy mal y eso no se acepta"

El Ruso Verea no dejó de lado a los hinchas: "si el hincha piensa, cosa que hace rato se dejo de hacer, y hace una construcción desde el 2017 hasta ahora, no estaría  en ese lugar de 'que se vayan todos, que vengan todos nuevos'. Independiente esta expuesto a 'lo que caiga'.

Respecto al presente económico siguió: "somos Independiente pero no se demuestra porque hoy se depende. Dependemos de lo que traiga Bragarnik, dependemos de quien viene, quien se va, las deudas. No me gusta saber que Independiente debe guita y no cumple con lo prometido" y agregó: "desde el poder, está muy metida la política. Al hincha lo arrastra el resultado pero mucho más lo arrastra no ver una idea a corto plazo. En Independiente hay que recuperar el estilo de vida"

Sobre temas dirigenciales admitió: "me ofrecen seguido ser candidato pero no me veo con mi estilo y pensamientos sentado en la mesa de dirigentes por como se mueve el mundo del fútbol hoy. Hoy de acá a diciembre veo mucha incertidumbre" y continuó: "un club de fútbol es una situación de poder. Nose si hoy se piensa en recuperar el estilo de vida y después tener una idea"

Por el lado del primer partido que va a disputar el Rojo expresó: "el lunes, estando en el fondo del tarro, nos enfrentamos al finalista Lanús, un club ordenado. Las 13 fechas sin perder en el torneo anterior no fue un logro" y apuntó: "Independiente sigue estando en ese pedestal de orgullo y gloria, habiendo desperdiciado 3 décadas"

En referencia a dirigencias pasadas dijo: "de herencias estamos podridos, nadie tiene la culpa porque siempre fue culpable el que estuvo antes. Cuando asumen no tienen idea de lo que hay que hacer y es más fácil buscar otro culpable" y sumó: "es un mundo de negocios motivado por el dinero. Cuando Independiente mostró que tenia dinero y pagaban los sueldos, erró mucho en la compra. El éxito trajo repercusión y eso nos llevó a vender y comprar de manera errónea"

En la misma línea del gran momento del club, apuntó a los jugadores: "cuando vos pasas por un lugar que te hace sentir cómodo y te hace olvidar de la crueldad de un fútbol como el nuestro es fácil entender porque no quieren volver los jugadores. Pensemos en los campeones de 2017, se fueron todos por la puerta de atrás"

Por último finalizó: "se tiene que hacer un replanteo. Hoy el mayor problema de Independiente es que la dirigencia hace mucho tiempo dejo de pensar en conducir y se consumió a sí mismo sobre todo por el ego"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS