lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Entrevistas | 9 feb 2021

"EL NÚMERO QUE ME TOQUE SERÁ UN ORGULLO POR VESTIR ESTA CAMISETA"

Alan Velasco dialogó con los colegas de Orgullo Rojo acerca de su presente, del trabajo que hacen con Julio Falcioni y su cuerpo técnico, la relación con sus compañeros y los objetivos para este torneo.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Velasco contó, al inicio de la charla, como se prepara el plantel de cara al inicio de un nuevo torneo local:”Hicimos una pretemporada muy dura. Por suerte esta semana no fue como las anteriores, pero fue muy intensa”, y continuó:”Ayuda muchísimo el trabajo del profe, del cuerpo técnico,  porque te prepara para la competencia y para competir contra equipos que se preparan igual o parecido, y tenemos que estar preparados”.

La ‘Joya’ se refirió también a la relación que tienen con Pedro Damián Monzón:”Al ‘Moncho’ lo conocemos. Es un señor. En el día a día nos da tranquilidad y algunos consejos de lo que fue como jugador. Habla mucho con los defensores, por su pasado como defensor, y eso les viene muy bien”, y luego bromeó:”Está con nosotros, se rie, seguramente quiere meter alguna patadita en algún reducido”.

“Independiente es el club que me vio crecer, del cual soy hincha y me siento muy identificado. Estoy muy feliz, trato de disfrutar cada entrenamiento y cada partido, y cuando nos va bien, me pone muy contento”, manifestó el juvenil sobre su presente en el ‘Rey de Copas’, y siguió:”Es un sueño, pasó todo muy rápido. El otro día fui a saludar al técnico de la Séptima y me decía: ’Hace un año y medio estabas jugando los últimos partidos de séptima y hoy te estás afianzando en primera’. Lo único que quiero es que nos vaya bien a mí, a todos mis compañeros, porque la historia lo exige, porque Independiente es muy grande”.

En la misma línea, comentó:”No fueron los tiempos normales de un chico que debuta a los 19 o 20. Me tocó así y es un sueño que estoy viviendo. Trato de llevarlo de la mejor manera, y dentro de la cancha hacer lo que uno sabe. Hablo mucho con mi familia de este tema y me dan consejos, no desde lo futbolístico”.

El jugador expresó que es apresurado decir donde se siente más cómodo dentro de la cancha, ya que fue sólo un partido donde tuvo un gran rendimiento detrás del ‘9’, y a él también le gusta jugar en el mano a mano parándose de mediapunta hacia los costados. Sin embargo aclaró:”Hablé con (Julio César) Falcioni y su idea es ponerme atrás del 9 arrancando hacia los costados, o como extremo cerrado”.

El futbolista surgido de las inferiores del club reconoció que charla mucho de fútbol con muchos de sus compañeros y lo aconsejan:”Hablo mucho con Lucas Romero y Silvio Romero, que me vuelve loco, para que mejore y mantenga los pies sobre la tierra. Con Seba Sosa y Fabri Bustos también. Que ya vivieron lo mismo hace un tiempo. El tema del apuro en los partidos, de querer hacer todo en 10 o 20 minutos, pero siempre tratándome de ayudar”, y luego puntualizó:”Silvio me trata de morfón, que no le doy nunca un pase, o que le tire un centro atrás. Pero todo en pos de que ganemos los partidos y nos vaya bien a nosotros y al club. Es un referente y nos ayuda a todos los más chicos. Sosa es un loco lindo. Un profesional tremendo y se esfuerza todos los días para estar bien. A los más chicos nos aconseja que no leamos mucho las redes sociales y que no creamos todo lo que se dice. Es un líder positivo”.

Sobre el rendimiento en los últimos amistosos, el mediapunta, opinó:”Nos sentimos muy bien. Son partidos de preparación, estamos encontrando la idea del técnico, pero estamos muy bien como para arrancar”, y también aclaró que el sistema táctico es potestad absoluta del entrenador y que como futbolistas no tienen injerencia en ese tema, y sólo deben adaptarse a la decisión del entrenador, aunque si hubiera algo que mejorar se charlaría.

En el fragor de la conversación, se excusó de diferenciar a Lucas Pusineri con Julio Falcioni, debido a que recién llevan 2 semanas y media con el nuevo técnico, aunque destacó que ambos siempre le hablaron de frente y diciéndole lo que pretenden de él dentro del campo de juego.

“Con Agüero, nos parecemos solo en la ubicación en la cancha. Después me falta muchísimo para ser como el Kun. Pienso en lo que puedo dar yo como jugador”, gambeteó el pibe la comparación con Sergio Agüero y el paralelismo entre los dos ciclos de Falcioni en Independiente.

Consultado acerca de quién tiene la camiseta de su primer partido, deslizó:”La primera camiseta se la di a mi familia, fue del día que debuté que fue el día más feliz de mi vida. Luché muchísimo para ese momento. Ver la cancha, la gente, y aunque no la toqué fue hermoso”, y también dejó a entrever que posiblemente cambie de número para este torneo:”No sé qué dorsal me tocará, no pienso en eso. Pienso en arrancar bien el campeonato con mis compañeros. El que me toque va a ser un orgullo por vestir la camiseta de Independiente”.

Para finalizar, Alan Velasco, sostuvo sobre una posible salida del club:” No pienso en una transferencia. Trato de disfrutar esta actualidad con el club. Si en algún momento llega algo, lo verán mi representante con los dirigentes”, y concluyó:” No pienso en el mejor momento para irme Si te digo cual sería el ideal, sería esclavo de mis palabras. Disfruto cada momento con esta camiseta hermosa que llevamos puesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS