lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Entrevistas | 10 feb 2021

“TENEMOS QUE EMPEZAR A GANAR COSAS”

Silvio Romero fue entrevistado por los colegas de Muy Independiente y destacó cuales son los objetivos para la temporada que se avecina.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

El  ‘Chino’  comenzó la charla con un análisis de la preparación realizada desde la llegada del nuevo DT:”Se hizo una muy buena pretemporada desde lo físico, lo necesitábamos. Todo el grupo puso mucho esfuerzo y hemos estado todos bien”.

En cuanto a su rendimiento personal, en la reanudación de la actividad, el delantero expresó:”En general me sentí bien post pandemia. Los goles que me tocó convertir en Sudamericana quedaron opacados por quedar eliminados en cuartos de final. Fue un semestre en donde no se cumplieron los objetivos”, y continuó con su consideración sobre el rendimiento grupal:”En el torneo local se nos escaparon dos partidos puntuales que nos dejaron sin chances. Eso cerró un mal semestre, pero creo que el equipo mostró otra imagen en cuanto a la lucha y la entrega. No pudimos dar el plus para sacar diferencias con los tres equipos que nos tocaron en la zona y después jugar con Boca y River, que son partidos aparte”.

“(Julio César) Falcioni es un técnico abierto al diálogo con una filosofía de trabajo muy marcada. Desde el primer momento nos dejó en claro que la parte física era fundamental. El grupo lo tomó bien y terminamos todos contentos en este comienzo”, opinó el ‘Capitán’ sobre el entrenador y prosiguió:”En cuanto a lo futbolístico, apunta a un equipo ordenado y con equilibrio. Nos da libertades pero también nos pide que colaboremos con las marcas. Si logramos encontrar el volumen de juego por dentro podemos generar mucho peligro. Es clave encontrar el juego asociado ahí porque después por afuera tenemos dos laterales que pasan muy bien”

Con respecto a la relación del plantel con los dirigentes, sostuvo que actualmente tienen mejor con el diálogo y que hay gente que trata de hacer lo mejor con aciertos y errores. Reconoció también que sabe que los clubes han sufrido mucho en lo económico por la pandemia, y entiende que eso sea motivo del atraso en los pagos. “Estamos solucionando ese tema, yo veo buena predisposición de ambas partes”, aclaró.

Para finalizar, Silvio Romero, contó cuales son las metas del plantel para este semestre:”Me quedo en Independiente feliz y con expectativas por la llegada de un entrenador con la trayectoria de Falcioni. Pero nosotros sabemos que tenemos que empezar a ganar cosas otra vez, esa es la exigencia del club, no alcanza con sentirse bien uno”, y concluyó con un deseo personal:”Me gustaría ganar el torneo local porque hace mucho que Independiente no lo gana. Aunque sabemos que el club con las competencias internacionales tiene cierto favoritismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS