lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Entrevistas | 12 feb 2021

"LO IMPORTANTE ES SIEMPRE TENER ALTERNATIVAS"

Julio César Falcioni dialogó en conferencia de prensa, previo al debut en la competencia, y se refirió a la preparación del equipo, las expectativas para el nuevo certamen y los refuerzos.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Falcioni comenzó la charla, con un repaso de la pretemporada:"Hemos trabajado con mucha intensidad en estos días, tratamos de potenciar al grupo desde lo físico y desde lo táctico. El tiempo fue corto, pero es lo que tuvimos. Creemos que el plantel está preparado para hacer un buen campeonato", y sumó con respecto a las variantes que realizó durante los partidos de preparación:"Así como probé en otros sectores de la cancha, también lo hice con el arco. Se creó una especulación en la cual yo no tuve nada que ver, simplemente busqué que todos se sientan importantes y darles chances".

Adentrándose en el partido del lunes, el 'Emperador', analizó:"Vamos a enfrentar a un equipo armado como Lanús que viene de hacer una muy buena Copa Sudamericana. Desde nuestro lugar, buscaremos plantear el partido como más nos convenga", y explicó en relación a Lucas Romero y su recuperación, explicó:"Lo voy a esperar hasta el lunes, es un jugador importante para nosotros. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que juegue. Definiré entre el domingo y el lunes".

“Cuando uno llega a un club piensa en cómo puede buscar jugadores, después cada uno tiene una realidad económica distinta. Había una deuda con los jugadores del plantel y se encontró la solución. La venta de (Alexander) Barboza fue importante para el club, pero también hay necesidades de armar un plantel competitivo. Nosotros buscamos tener coberturas y posibilidades de acuerdo a las necesidades que podemos llegar a tener”, manifestó el entrenador sobre el demorado mercado de pases en Independiente y agregó sobre los refuerzos que solicitó y llegarían en las próximas horas:"Hay lugares en el equipo donde buscamos otro jugador. Quizás pensemos en otro central, algún delantero y un volante. Adrian Arregui estaba  avanzado y para hacerse la revisión médica. Cuando Juan Manuel Insaurralde llegue vamos a mejorar con el tema de la altura y lo mismo con Arregui. Después más allá de cuánto mide un jugador van a tener que estar bien y prepararse. Lo importante es siempre tener alternativas”.

El Director Técnico del primer equipo contó que habló con la mayoría de los jugadores para saber cómo estabtan y que trata de que todos se sientan cómodos e importantes. Mencionó también que la mejor manera de potenciar jugadores es que estén cómodos con las formas de trabajar y saber si realmente están convencidos de lo que se practica.

Para finalizar, Julio César Falcioni, opinó sobre su trabajo con la pelota parada:"La entrenamos tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, es una parte del juego muy importante", y concluyó:"Este viernes no hicimos nada de eso porque Lanús jugó acá en reserva y por las dudas preferimos no mostrar".

Mirá la conferencia completa de Falcioni:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS