jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Curiosidades | 22 feb 2021

DEBUTARON Y MOJARON

En La Visera repasamos algunos de los últimos futbolistas que lograron convertir en su primer partido en Independiente.


Por:
Ramiro Supph

Ayer Insaurralde tuvo una presentación de ensueño. Sacando todo desde arriba, jugando cuando había que jugar, y aportando con un golazo para ser la figura indiscutida del partido. 

No es la primera vez que un jugador que llega al rojo debuta y hace un gol. Repasamos algunos nombres desde 2014 hacia la actualidad. 

Empezamos en el ya lejano Torneo de Transición 2014, donde luego de ascender, el rojo hacia debutar a su flamante DT: Jorge Almirón. 

Aquella tarde Independiente conseguiría ganar dos a cero, con dos aportes de refuerzos: El primero Juan Lucero, proveniente desde Defensa y Justicia, el segundo Claudio Riaño, que venía de quedar libre desde Boca Juniors. 

Tiempo después, en el siguiente campeonato y a comienzos de 2015, con todavía Almirón en el Banco llegaría el turno de un nuevo debutante con gol: Lucas Albertengo. 

El flaco, que venía de romperla en Atlético Rafaela se despacharia con  un rápido doblete ante Newell's como visitante en lo que sería un enorme triunfo por 3 a 2. 

Ya en 2016, con Pellegrino en el Banco de suplentes, el rojo debutaría el torneo Transición de ese año con un agónico triunfo ante Belgrano de Córdoba con el gol de otro debutante más, y justo ex pirata!!

Saben de quien habló. Emiliano Rigoni. Que hace poco entrenaba con el club y ya se encargaba en su primer partido de amargarle la tarde al club que lo vio nacer. 

Mucho tiempo después, ya con, Holan como DT, tocaría el turno de Carlos Benavídez, quien se anotaría en la goleada por 8 a 0 ante Central Ballester. Hasta ahora es el único gol convertido con la camiseta del rey de copas, y en su debut. 

Para terminar la lista ya habiendo nombrado a Insaurralde, le toca el turno al tucu Palacios, quien llegó a mediados de 2019 y en la primera fecha del campeonato de la mano se Beccacece anotaría el único gol en el ajustado triunfo por uno  a cero ante el Halcón de Varela como visitante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS