martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Futbol profesional | 24 feb 2021

RESCISIÓN Y DESPEDIDA

Independiente oficializó la salida de Federico Martínez del club, quien a su vez público una carta de despedida en sus redes.


Por:
Ramiro Supph

El Uruguayo dejó de pertenecer a la institución. Así lo afirma el boletín oficial de Independiente. 

La explicación de su partida resulta fácil de explicar: el club no tenía el dinero suficiente para ejecutar el dinero que correspondía abonar por su ficha. 

Cuando llegó en Octubre de 2020, por pedido expresó del ex mánager Jorge Burruchaga, Independiente se comprometió a abonar en Enero de este año la suma de 1.050.000 dólares para que el futbolista permanezca en la institución, habiendo pagado previamente 300.000 dólares que en su momento adeudaba Rosario Central con Liverpool de Uruguay, dueño de su pase. 

Como Independiente no tiene ese dinero o bien no quiere invertirlo en el jugador, resolvió rescindir el contrato del extremo y que el mismo regrese (con el consentimiento del equipo uruguayo) a Liverpool. 

Martínez no comenzó fino, pero con el correr de los partidos comenzó a asentarse y fue uno de los pocos que estuvo a la altura en el pésimo partido ante Lanús en la Sudamericana. 

Por otro lado el propio jugador tomó la decisión de llevar a cabo una algo dolorosa despedida en su twitter oficial, anunciado el sabor agridulce de despedirse de esta manera. 

Sus estadísticas en el rojo:

13 partidos

1 gol

3 asistencias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS