martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Futbol profesional | 25 feb 2021

“EL EQUIPO VENIA CON UN DÉFICIT FÍSICO IMPORTANTE QUE INTENTAMOS CORREGIR”

Julio Cesar Falcioni brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la actualidad futbolística del plantel, algunos jugadores y lo que se le viene al ‘Rojo’


Por:
Michelle Gnisci

El entrenador comenzó hablando sobre la joya de Independiente que perdió el partido contra Patronato debido a un edema en el sóleo: “Alan Velasco está mejor y va a concentrar. Mañana decidiremos si estará o no en el banco. Estuvo toda la semana con cuidados, pero no siente molestias y está bien. Parar el fin de semana le hizo bien para no perderlo más tiempo”.

También se refirió a Lucas Romero quien no estuvo presente en los últimos encuentros: “Lucas Romero va a concentrar y vamos a esperar hasta mañana. Queremos que en el momento que esté para jugar esté completamente recuperado. Mañana haremos una última prueba para ver si está en condiciones”.

En esta misma línea, cuando le consultaron por el nuevo refuerzo de Independiente, Adrian Arregui, afirmó: “Arregui se incorporó el día antes de viajar a Entre Ríos. Esta semana trabajó con normalidad y va a estar concentrado”.

Futbolísticamente hablando hizo un análisis de los dos partidos que ya jugo (una derrota y una victoria): “Hicimos un primer tiempo correcto contra Lanús, en el segundo nos complicaron bastante sin ser profundos. Con Patronato, el equipo estuvo muy correcto. Nos está faltando algunas cosas para afianzar el rendimiento. Pero lo veo firme y ordenado”.

“Jugamos con dos volantes de juego para tener circulación y tenencia de pelota. En determinados momentos lo logramos. Quiero tratar de sostenerlo todo el partido y de ahí ser profundos. No pasa por el formato, sino por la decisión dentro del campo” explicó Julio Falcioni y agregó: “No nos falta un cinco de marca, es que decidí jugar así los dos partidos anteriores. Fue pensando en la construcción de juego que no tuvimos. Seguimos buscando

Por otro lado habló sobre los entrenamientos que viene realizando con el plantel: “Buscamos en cada entrenamiento explotar a los delanteros que son rápidos y poder aprovecharlos. Necesitamos un poco más. El equipo venía con déficit físico importante que estamos tratando de corregir”.

Para finalizar la conferencia analizó  el rival que tiene que enfrentar el sábado 27 a las 19:20 horas en condición de local: “Gimnasia es un muy buen equipo. Tiene una defensa sólida, el mediocampo de buen pie y buena ejecución de pelota parada. Tiene delanteros que se mueven muy bien. Lo venimos viendo y analizando. Va a ser un examen exigente para nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS