martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Entrevistas | 27 feb 2021

"GANAR FORTALECE EL TRABAJO DEL GRUPO"

El entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Gimnasia. Destacó el funcionamiento del equipo y se refirió a la insólita situación que se dio con el ingreso de Alan Velasco.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Julio César Falcioni analizó, al inicio de la charla, el desarrollo del juego:”Hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo tuvimos el control del juego, pero no tuvimos precisión. El equipo manejó los tiempos y trató de ser profundo. En el segundo costó un poco más. Es mérito del grupo el resultado. Fuimos justos ganadores”, y luego se refirió a la jugada del gol anulado a Silvio Romero:”Habría que ver la jugada del segundo gol, (Thomas) Ortega estaba habilitado. Eso nos hubiera dado la tranquilidad de terminar el partido mucho mejor. Pero la satisfacción de ganar el partido va fortaleciendo el trabajo del grupo”.

“Me equivoqué yo en el número. Fue un error mío. El cambio era por (Sebastián) Palacios. Una vez concretado el cambio, quedamos con línea de cuatro”, manifestó el DT sobre el insólito momento que se vivió en la entrada de Alan Velasco por Sergio Barreto, y luego opinó sobre el debut de Adrián Arregui:” Cuando convertimos el gol, rectificamos esa situación donde entró Arregui para jugar con tres volantes. Entró en su posición y lo hizo correctamente. Colaboró en el posicionamiento del equipo”.

Acerca del desempeño de la ‘Joya’, en los minutos que tuvo en cancha tras recuperarse de una lesión, el ‘Emperador’, dijo:”Alan es un jugador importante, como Jonathan Menéndez y Palacios. Es de esos jugadores que te desequilibran y hacen cosas diferentes adentro del campo. Había trabajado diferenciado toda la semana, por eso preferimos no arriesgarlo desde el comienzo”, y concluyó tirándole flores a otros dos jugadores del plantel:”(Domingo) Blanco jugó muy bien, además estuvo condicionado desde el minuto tres que fue amonestado. Eso es lo que esperamos de todos. En este y en el partido pasado Lucas González entró bien. Es un jugador importante y se lo hacemos sentir. Cada vez que ha entrado, le aportó cosas al equipo. Estamos contentos con él y todo el equipo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS