lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Internacional | 19 mar 2021

¿SE REPITE LA HISTORIA?

Cuando todo parecía cerrado, la venta de Alan Franco al Atlanta United tiene un paréntesis ya que otro club del exterior apareció para llevarse al defensor central.


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

Este jueves, la venta de Franco estaba casi concretada, con posibilidades de que este fin de semana el jugador viaje a Estados Unidos. Los números acordados con el conjunto anglosajón eran por una venta del 50% del pase por 2.8 millones de dólares brutos. De ese dinero, el 20% será destinado a San Telmo que tiene un porcentaje de la ficha del defensor. Además,  había acordados dos bonos que suman 200 mil dólares por objetivos.

¿Quién apareció en medio para trabar esta venta? El San Pablo. El actual equipo dirigido por Hernán Crespo (con Alejandro Kohan de preparador físico) estaría en condiciones de ofertar 4 millones de dólares por el 80% del pase.

Ante la necesidad de saldar deudas y más deudas que urge a la dirigencia de Independiente, una cifra de esa magnitud ayudaría a llegar a junio con otro panorama ante las inhibiciones. El dinero no es tanto, pero es asegurarse más dinero ahora que con la propuesta del Atlanta United.

En más de una ocasión se le frustraron las posibilidades de emigrar a Franco, lo que generó  que el defensor se manifieste respecto a esto. Hasta llegó a no presentarse a entrenar en 2020.

¿Será esta la oportunidad de que concrete la venta de uno de los dos jugadores, junto a Bustos, que quedan de aquel plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS