martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Curiosidades | 20 mar 2021

PELLEGRINO DEFENDIÓ SU LOGRO

El Vélez de Mauricio Pellegrino no le dejó al Independiente de Falcioni llegar a las seis victorias consecutivas. ¿Cuándo fue la última vez que sucedió esto? Justamente en el momento en el que el actual técnico velezano dirigía al Rojo.


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

Allá a mediados del Campeonato 2015 del futbol argentino, el inolvidable por estar conformado por 30 equipos, tuvo la buena racha de victorias para Independiente cuando era comandado por Pellegrino.

En los primeros cinco partidos que dirigió “Longaniza” cuando asumió, fueron por el torneo local, específicamente en la fecha nº16. De ahí en adelante, el Rojo ganaría sus posteriores cuatro fechas y, además se le sumaba una victoria por Copa Argentina ante Deportivo Español.

El debut de Pellegrino fue ante Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América con un 3-1 a favor con goles de Valencia y Benítez en dos oportunidades. Luego visitó a Temperley y le ganó por la mínima de la mano de Lucas Albertengo.

Ya por la fecha 18 de aquel torneo, el Rey de Copas, nuevamente con doblete del misionero Benítez, se quedó con los tres puntos ante Atlético Rafaela de local. A la siguiente semana, viajó a Santa Fe para enfrentar a Colón y ganarle solo por 1 a 0 con el tanto de Diego “Viruta” Vera de cabeza.

La última victoria encadenada por el torneo local fue ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América con el gol de Martín Benítez. Entre semana, Independiente ganó por Copa Argentita, como se mencionó anteriormente ante Deportivo Español.

Este número de victorias consecutivas fue el que no pudo alcanzar Julio César Falcioni tras caer, esta noche, en el José Amalfitani tras el cabezazo de Luís Abrham.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS