martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Entrevistas | 31 mar 2021

"EN QUIEN CONFIABA ME TRAICIONÓ"

Carlos Nicora, socio fundador de Identidad Roja, pasó por los micrófonos de La Visera para contar lo sucedido con su Agrupación.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Nicora contó, al inicio de la charla, que fue apartado de la Agrupación política:"Cambiaron las autoridades en Identidad Roja, pero como presidente nunca me enteré. Tuve dos años complicados en lo laboral, me dediqué mucho al trabajo personal y a mantener la fuente de trabajo de la gente que está conmigo. Estuve alejado de la vida política del club, pero eso no significa que no esté en el día a día", y luego argumentó que lo motivó a emitir el comunicado:"Ante los reiterados llamados de amigos, informándome lo que pasaba en Identidad Roja. Que hubo cambio de autoridades, gente nueva, decidí hacer un comunicado, transmitírselo a los medios aclarando como era el tema”.

Con respecto al cambio de autoridades, manifestó:“Fui socio fundador de Identidad Roja. Como autoridad de la Agrupación, debía estar enterado del cambio de mando, pero en la situación de pandemia, no sé cómo se manejan estos casos. Sé que hicieron el cambio de autoridades vía Zoom, pero no firmé ningún traspaso, nadie me consultó nada. No sé como se maneja la IGJ en las Agrupaciones para el cambio de autoridades. Me imagino que deberían estar todos los socios vía Zoom. La realidad es que de la noche a la mañana me encontré con que se conformaron nuevas autoridades en la Agrupación, con gente que no conozco, que hasta hace un año no figuraban en el libro de socios. Hicieron algunos artilugios o algo raro para robarse la representación de la agrupación", y agregó:"Hablé con otros socios de Identidad Roja que tampoco participaron de la elección. Si estatutariamente cumplí los dos mandatos, no quiere decir que no pueda participar del Zoom y que pueda votar o emitir mi opinión".

"Si uno quiere otro Independiente, cambiarlo, tener un club más institucional, hay que arrancar haciendo bien las cosas desde nuestro lugar. Acá no arrancaron haciendo bien las cosas. Hay que ser y parecer. En los actos de la gente, ve lo que uno es", sostuvo el socio fundador de Identidad Roja y sumó:"En una mesa discuto, si mi posición pierde acompaño, si no estoy de acuerdo doy un paso al costado, pero hacer esto que hicieron, ya arrancaron mal".

En la misma línea, afirmó:"Lo que hicieron en Identidad Roja fue una usurpación de la Agrupación. Encima se juntan con otros movimientos o agrupaciones a negociar o conformar un frente electoral, sin ninguna representatividad. Porque yo me puedo presentar ante personerías jurídicas a ver que pasó en Identidad", y continuó:"Tengo mucha afinidad con todo el arco político de Independiente. Tuve charlas con integrantes de otras agrupaciones y les advertí que tuvieran cuidado cuando se sientan a hablar en nombre de Identidad Roja y no sé si están representando a Identidad Roja".

Con respecto a cuales serán sus movimientos con respecto a lo que denunció, expresó que su primer paso fue el comunicado, para que los amigos y conocidos sepan cual es su posición dentro de la Agrupación y la política del club, y el segundo paso será el legal..

Consultado acerca de los que ve en el futuro inmediato de la Agrupación que integró, aseguró:"Siento que hoy Identidad Roja es Identidad Amarilla. La política nacional siempre estuvo afuera de Independiente. No quiero la política en Independiente. En el club, antes de 2017, hubo una grieta dentro de la CD, de la cual formé parte, y fue por personalismo. No quiero que el club se transforme en una arena política de discusión de poder. Sea del color que sea", y prosiguió:"Antes las Agrupaciones formaban dirigentes, hoy son un sello. Cuando creamos Identidad Roja le quisimos dar un contenido político y funcional, con proyectos, pero lamentablemente eso se terminó diluyendo, y terminó siendo un sello para participar en las elecciones"

En relación a si sospecha de una mano negra después de lo sucedido, el dirigente, no dudó:"Siempre confío en la gente, porque fui criado de esa manera. Me contaba mi tío Ricardo (Nicora, ex directivo del club), que mi abuelo (Ricardo Nicora, ex vicepresidente del 'Rojo') cerraba los contratos con los jugadores dándose la mano, y después firmaban los papeles. Estoy acostumbrado a eso. No me desligo de la responsabilidad, pero estoy acostumbrado a trabajar con un grupo de gente que cada uno tiene derechos y obligaciones. Al que camina al lado mío le tengo que tener confianza, pero me sentí traicionado. Lo más importante, son las personas y cada uno es responsable de lo que hace", y sustentó el porque va a luchar por Identidad Roja:"La Agrupación es de los socios, no mía. Si fui socio fundador, fui secretario general, representante de bloque en la época de Ducatenzeiler. Me tiraban de todo en las Asambleas. Siento la Agrupación, porque la fundamos con mi tío y un montón de amigos que ya no están".

El ex representante de bloque por Identidad Roja, opinó acerca de la reunión del arco opositor que se llevó a cabo este martes:"En esta reunión, que algunos dicen por la unidad yque en realidad es un frente eleccionario, porque unidad es con todos y con los mejores, y ya sabemos lo que es un frente electoral. Hay muchos que no saben lo que es el día a día de Independiente, porque el día que ganas están todos muy contentos, pero al otro día hay que gobernar. Y empiezan a sonar los teléfonos, que deudas de acá y de allá, y hay que estar todos de acuerdo", y analizó la vida política del 'Rojo':"Soy tercera generación de dirigentes de Independiente. El club hace más de 25 años que no tiene una Comisión Directiva, que no formaron un grupo. No se puede mezclar gente de todos lados con distintos pensamientos".

Para finalizar, Carlos Nicora, expresó cual es su postura con respecto a quienes gobiernan Indepenidente:"De 1 a 10, estoy 9 con el oficialismo. Soy crítico, digo las cosas donde las tengo que decir, pero soy muy pragmático. Me siento representado, pero no quiere decir que esté de acuerdo en todo", y concluyó con una crítica a quienes se paran en la vereda de enfrente:"Cuando la oposición se junta, y hace un plan para Independiente no existe. Porque ahí estamos todos de acuerdo, que hay que fortalecer el marketing, que hay que mantener un estilo de juego. Pero después te atañe la realidad económica del país y no le podes escapar. Tengo comunicación con la gente de la oposición, hablamos, discutimos, cada uno desde su posición".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS