martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Entrevistas | 6 abr 2021

“CON SUS PALABRAS A FAVOR DE CAMIONEROS, NO PUEDE ESTAR EN IDENTIDAD ROJA”

Alberto Eirin, secretario de Identidad Roja, pasó por los micrófonos de La Visera y se defendió de una dura acusación que había recibido el lunes anterior por parte de Carlos Nícora. Además, habló de la política de Independiente y el futuro de su agrupación.


Por:
Michelle Gnisci

Respecto a los dichos que había realizado Nícora en La Visera radio, Alberto Eirin dio su versión: "En el 2010 fui a ver a Ricardo Nicora que había perdido la agrupación, le expliqué que había una posibilidad de recuperarla entonces me puse a trabajar con su consentimiento. Se debían muchos balances y no había nada presentado, hicimos una comisión, los presentamos y nos dimos cuenta que poner mucha plata. La agrupación logró ponerse al día. En primer lugar fue el primo el presidente de Identidad Roja, después puse a Carlos Nícora” Y, agregó: “Hasta el 2017, año que hubo elecciones en Independiente, fuimos a votación en una reunión privada. Fernando Montenegro me había ofrecido la vicepresidencia para Carlos Nícora y la mitad de los cargos, lo lleve a la comisión y lo presente”

Continuando con lo que dijo anteriormente expresó: "En la reunión de comisión directiva había que elegir entre los camioneros o Fernando Montenegro, era difícil ganarle a ellos. Entonces, le llevé la comisión nueva a los camioneros y al otro día que presenté la lista, hizo renunciar a cuatro personas que estaban trabajando ahí. A Nícora no lo pusieron ni de aguatero, en el 2019 cuando lo voy a visitar, le explicó que con los camioneros no íbamos pero sí con otras personas. Yo le explique que la última vez hicimos lo que él quería pero esta vez quería hacer valer la mayoría que tenía”

Sumado a lo anterior explicó que en el año 2020 se cambió la comisión tal como expresa el Estatuto y resaltó que lo “sacó de la comisión porque tiene muchos camiones” y podría haber sido perjudicado

Retomando el tema respecto a las acusaciones de que le habría vendido la agrupación ‘Identidad Roja’ a los del profe, se defendió: "No hay absolutamente nada de lo que dijo respecto a que yo le vendí la agrupación a Néstor Grindetti. Sabemos que hay agrupaciones que tienen gente a la cabeza y se negocia con esa persona. En Independiente también pasa eso" Y sumó: “Carlos Nícora me preguntó: ¿Vos le vendiste la agrupación a Grindetti? y le aseguré que no. Yo le pregunté si está adentro o afuera de Identidad. Con sus palabras a favor de los camioneros no puede estar en la agrupación"

En su momento, la agrupación ‘Identidad Roja’ propuesta que había realizado para ayudar a los socios e intentando comprender la situación económica de estos mismos dada la pandemia mundial que se está viviendo. La idea consistía en extender el plazo de pago hasta marzo del 2021, que los meses que adeuda queden a cuenta para ser socios vitalicios en un momento y, por último, que puedan abonar la cuota a partir del 1 de abril y ser considerado un “socio regularizado”.

Para finalizar la entrevista, le consultaron respecto las reuniones que tuvieron en zoom determinadas agrupaciones donde se firmaron algunos puntos que tenían en común todas estas. Esto fue lo que afirmó: "No puedo estar en desacuerdo por los puntos que presenta, pero a mí nadie me aviso ni me dijo nada. Hasta el año pasado yo participé en todas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS