martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Entrevistas | 8 abr 2021

"DESPUÉS DE MARADONA, NO HUBO OTRO COMO BOCHINI"

Jorge Luis Burruchaga pasó por los estudios de "ESPN FC Show" y se desarmó en elogios para Ricardo Enrique Bochini.


Por:
Lucas Arzeno

"¿Cómo era 'El Bocha'?", fue la pregunta de Alejandro Fantino, conductor del programa, para que el ex campeón del mundo comience a explayarse: "Yo dije siempre que, refiriéndome a los que jugué, más allá de que a Leo(Messi) lo ví de cerca y hoy es el mejor junto a Cristiano Ronaldo, después de Maradona, no hubo otro como Bochini".

Lejos de culminar con los halagos, agregó: "Te digo más, 'El Bocha' hacía cosas que Diego no las hizo nunca. Fue único en dos cosas: era un tipo pelado, flaquito, tenía miedo de caerse y romperse una pierna, por eso mismo esquivaba las patadas y eso no lo ví en ningún jugador, a Diego lo serruchaban.

La segunda cosa que tenía era que te amagaba, te amagaba, te amagaba y cuando el rival abría las patas, te clavaba el pase de caño, ¡Sabés la de goles que hicimos con esos pases!".

Consultado sobre la visión panóramica de juego, entre risas, contó: "Era una cosa extraña, hablaba poco, le gustaba jugar y en las grandes batallas el tipo estaba, era un genio. En el juego tenía un sentido más, como Diego. A él le gustaban los que picaban a los espacios vacíos y yo tenía esa cualidad".

Con respecto a ésto último, hizo alusión al gol que, tras pase de Bochini, marcó en la final de la Copa Libertadores de 1984 frente a Gremio que terminó con la obtención del título: "Él agarra la pelota en un rechazo de 'Maranga', yo le pico de atrás y el tipo estaba mirando para adelante, me vió y metió la pelota por delante...un genio".

Para finalizar, hizo referencia al significado de haber compartido equipo con jugadores como Maradona y Bochini: "No es fácil jugar con éstos mounstros, son magos, tenés que estar súper atento y tener los sentidos bien conectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS