lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Internacional | 13 abr 2021

VACUNAS PARA EL FUTBOL

Conmebol recibirá cerca de 50.000 dosis de la empresa farmacéutica Sinovac Biotech que serán distribuidas en los diferentes planteles profesionales del fútbol sudamericano a nivel masculino y femenino.


Por:
Ramiro Supph @ramisupph

Son momentos difíciles, quizá más que nunca. Los cuidados deben ser extremos, y aunque no se debe perder la chance de "vivir" hay que darse cuenta que lo que sucede no es algo simple.

 

El fútbol ha sido sumamente afectado, como tantas otras áreas deportivas y laborales en todo el mundo. 

 

En lo económico, por perder la chance de recibir hinchas, por tener cada vez menos socios y atraer cada vez menos publicidad, y por lo que respecta a la salud, la enorme y cada vez más grande cantidad de casos de futbolistas e integrantes de los planteles profesionales.

 

Por eso es que tras una larga gestión, con el presidente Lacalle Pou como principal referente político involucrado en la causa, Conmebol logró el acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac de China para conseguir 50.000 vacunas contra el Covid 19 que serían aplicadas en diversos clubes masculinos y femeninos del fútbol sudamericano.

 

La medida indudablemente también se relaciona con la inminente Copa América, la cual en principio contaría con un aforo del 30% sobre el total de la capacidad de los estadios.

 

Una medida muy positiva. Lógicamente un futbolista no debería tener riesgo alguno sobre su salud, pero no se trata solo del futbolista, si no del entorno general a su persona y el ambiente de los clubes, donde vacunados los jugadores, existiría una menor posibilidad de tener contagios masivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS