viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1017

Futbol profesional | 18 jul 2021

SI MEJORAMOS LA PUNTERÍA...

Comenzó un nuevo torneo del futbol argentino e Independiente empató en cero ante Argentinos Juniors, en lo que fue un encuentro con un rendimiento que entusiasma si se mantienen ciertos aspectos del juego y si se mejora la definición.


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

Todo lo que dejó esta primera fecha del Rey de Copas en el Libertadores de América deja un sabor agridulce. En primer lugar, porque se crearon varias ocasiones de gol, una arista muy positiva. Ahora, si no se concretan estas oportunidades, principalmente las generadas por Sebastián Palacios, que todos los encuentros tiene al menos una situación clara de gol, todo va a quedar en ilusiones.

Las buenas participaciones de Andrés Roa y el muy sólido trabajo en defensa de Juan Insaurralde, junto con Sergio Barreto, son perlas que hay que pulirlas e intentar que no se opaquen, porque le da mucha seguridad al equipo.

A su vez, las intermitencias de Alan Velasco, Fabricio Bustos y Silvio Romero, hacen que no haya una regularidad a lo largo de los 90 minutos. ¿Por qué una mayor exigencia a ellos 3? Uno es el capitán y tiene una gran categoría; otro es un lateral derecho que debe finalizar mejor sus ataques; y al juvenil número 10, porque ya tiene los partidos necesarios en primera y es la primera vez que Julio César Falcioni le da continuidad en su posición natural.

En cuanto al partido en concreto, el Bicho de La Paternal tuvo pocas, por no decir ninguna, situación clara de gol; aspecto totalmente distinto a lo hecho en ofensiva por el Rojo que hizo figura del partido al arquero visitante, Lucas Chávez.

Sobre el final del encuentro, el entrenador cambió el sistema, de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, lo que desordenó la mitad de la cancha y le cedió el balón a Argentinos Juniors.

Por último, llegó el día tan importante para todo futbolista: Debut en primera para Rodrigo Chila Márquez, una de las grandes promesas de las inferiores y de las selecciones juveniles. Aportó desequilibrio y un remate que hizo lucir a Chávez sobre el cierre de los 90´.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS