viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1017

Entrevistas | 9 sep 2021

"SERÍA UNA LINDA POSIBILIDAD SALIR CAMPEÓN DESPUÉS DE TANTOS AÑOS"

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, dialogó con los colegas de Siempre del Rojo Radio, sobre la actualidad futbolística, económica y política del club.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

‘Yoyo’ comenzó la charla con un análisis del presente fubolístico de ‘Rojo’:"Veo deportivamente a un Independiente en crecimiento. Desde que Julio (Falcioni) se hizo cargo del plantel, el equipo fue mejorando y se les da oportunidad a los chicos. Hay más de veinte jugadores salidos de inferiores en el plantel profesional que rinden y eso es producto de la cantera, del patrimonio del club”, y sumó:”Nosotros encaramos al asumir el club el compromiso con las inferiores de una forma muy fuerte, les dimos un vuelco importantísimo. Hemos crecido como club, nos adaptamos a las necesidades y comodidades de los chicos, para que cuando haya que hacerles contrato los chicos la mayoría tengan el título de Bachiller producto de nuestro colegio también”.

Enseguida se ilusionó:”Se puede dar a fin de año la situación de obtener un título. Falta mucho todavía , pero veo a los jugadores muy enganchados, con un clima muy positivo, y eso es señal de que ellos quieren. Ojalá que puedan”, y continuó:”Los veo muy motivados, en este torneo y en cada partido. Sería una linda posibilidad después de tantos años volver a tener un campeonato argentino”.

“Independiente hace un año empezó la depuración del plantel, debido a las devaluaciones que hubo en distintos momentos del gobierno anterior en el país. Ya no podés endeudarte ni hacer contratos en base a dólar como se hacía antes”, manifestó el directivo sobre el presupuesto que se maneja en el fútbol y argumentó:”En la mayoría de las reuniones de la Liga Profesional, veo que sin dudas todo el futbol va en camino a que haya una gran depuración donde no se puedan sostener los contratos en dólares. En 2022 ascenderán 2 equipos y no habrá descensos, lo que quita a los grandes la chance de tener más dinero de la TV ya que hay dos más para compartir. Esto nos genera preocupación a los equipos grandes”.

Sobre la situación de Fabricio Bustos y su fallido traspaso, dijo que nunca hubo una oferta de otro club y que, actualmente, se está negociando la renovación del contrato. “Estamos solucionando diferencias”, deslizó. También expresó que en los próximos días se reunirán con los representantes de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez, cuyos contratos también vencen en junio del 2022, y aseguró que ninguno de los jugadores se va a ir en condición de libre. Además reveló que se tiene fé en que la situación de Sebastián Sosa se resolverá de manera positiva dado que ambas partes quieren la continuidad del arquero en el club.

El secretario general de Independiente dio detalles del estado de situación de las diferentes inhibiciones que tuvo el club durante el último mercado de pases:”Se pudo levantar la inhibición del Torino, por lo que (Joaquín) Laso fue habilitado. Con el América de México es una situación que estamos juntando la plata para pagar la segunda cuota, aunque primero tenemos que solucionar algunos problemas”.

Adentrándose en la arena política, ‘Yoyo’, sacó pecho de las acciones de la actual CD:”La política juega un poco con hablar de deudas, pero saben que hay un patrimonio enorme en juveniles. Es una situación que se va a dar, y veremos cómo piensa y siente el socio. Nosotros sufrimos ataques constantes de la prensa, seguramente a algunos no les gustará que estemos en el club, y que cuiden otros intereses. Pero nosotros vamos a cuidar los intereses de los socios hasta el último día que estemos en el club”, y prosiguió:"Estamos tratando de equilibrar las cuentas, de terminar bien el balance para poder hacer la Asamblea, que será a mediados de octubre, y ahí si nos vamos a dedicar de lleno a confeccionar la nueva Comisión Directiva. Seguramente habrá gente nueva importante para darle un salto de calidad a la nueva Comisión Directiva”.

Sobre la oposición, opinó:”Todos los candidatos que se reúnen en estos días son socios de Independiente tendrán diferentes formas de ver las cosas, pero ojalá que si llegan al club puedan hacer cosas buenas y, sino, que ayuden. No me gustaría que el club vaya a una quiebra, ni se privatice y vamos a pelear fuertemente en contra de esas cosas. Voy a dejar la vida para que la quiebra con continuidad no suceda”, y continuó:”La gran mayoría quiere colaborar, de hecho tenemos reuniones con mucha gente que quiere apuntalar al club. Todos tienen ganas de ayudar, y ojalá la gente más capacitada esté en el club”.

Para finalizar, Héctor Maldonado, le tiró flores a los empleados del club:”Todos los predios están impecables: no hay ni un papel tirado en el piso. Todo marcha muy bien, la gente que trabaja en el club lo hace de manera profesional y tratando de dar soluciones. Por eso hay que destacarlo”, y concluyó emocionado con el posible regreso de la gente a alentar al equipo:”Imagino con mucho entusiasmo la vuelta del público al Estadio, sería lindo ver la cara de los hinchas al entrar al Libertadores de América después de tanto tiempo. Ojalá el público vuelva lo antes posible y esté completo ese Estadio, que es de todos los socios y que puedan ver al equipo peleando los primeros puestos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS